Usurparon casas del IPV en Trelew que estaban para ser entregadas
En la madrugada del domingo, personal de la Comisaría Segunda de Trelew fue alertada de la situación por la presencia de un vehículo sospechoso -denunciado por los vecinos del barrio- en las inmediaciones del pasaje Santiado del Estero y Oscar Smith, donde allí se encuentran emplazadas dos viviendas construidas por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Provincial de la Vivienda.
por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2023 - 00.00.hs
Los efectivos que acudieron al lugar de los hechos entrevistaron a los serenos que vigilaban las construcciones, que todavía no han sido entregadas a sus respectivos dueños, y recibieron la información de que al menos «dos familias» fueron las que ocuparon de manera ilegal las viviendas.
A raíz del conflicto, los uniformados procedieron a entablar diálogo con las partes y, a través de la ventana de una de las casas, identificaron a los ocupantes. Estos expresaron que se encontrarían en situación de calle y habrían accedido al inmueble con una llave. Al menos dos mujeres mayores de edad fueron identificadas.
Sin embargo, los serenos no tenían en su poder las llaves y afirmaron que la tenían «los responsables de la obra», por lo que la policia no pudo acceder para neutralizar la situación y desalojar a las personas que estaban cometiendo el delito en contra de la propiedad. Cabe indicar que no se registraron daños en las aberturas de las casas.
Se le dio conocimiento a la fiscal de turno, la cual dispuso que se identifiquen a las personas, establecer medio de ingreso y que se labren actuaciones.
Últimas noticias
Más Noticias