Regionales

Seguridad: Provincial se reunió con productores rurales del VIRCH

El Gobierno del Chubut, a través del ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, y del subsecretario de Seguridad, Claudio Fernández, se juntaron con residentes y productores rurales de la zona, para enfocar una amplia agenda de temas de interés mutuo en materia preventiva.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/01/2024 - 12.47.hs

A lo largo del encuentro, se abordaron los controles necesarios sobre los desplazamientos y prácticas atléticas y recreativas que llevan adelante los peatones y ciclistas que transitan en las rutas internas del sector. Al respecto, los presentes coincidieron en que resulta fundamental una campaña de concientización para que los transeúntes utilicen vestimenta reflectiva, y que circulen por una senda establecida y no por la vía, teniendo en cuenta los peligros que representa esa práctica.

 

 

En tal sentido, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia anticiparon que hay proyectos en marcha para fortalecer la presencia en el lugar a través de un trabajo coordinado con organismos municipales y entes viales provinciales afines.

 

Además, los funcionarios del Ejecutivo, detallaron las medidas que vienen llevando adelante en materia de prevención en la zona, destacando así la importancia de los despliegues operativos con personal y móviles en los puentes de la zona; la necesidad de contar con alarmas vecinales para respaldar el accionar policial; y el trabajo sostenido por las Cooperativas Eléctricas para brindar la iluminación en los espacios públicos. Asimismo, desde la cartera provincial aseguraron también que se activarán controles específicos para evitar la realización de las ‘picadas’ y otras actividades que no cuentan con las autorizaciones correspondientes.

 

 

Respecto a la modificación del Código Penal, el ministro Iturrioz aclaró que esas acciones son incumbencia de la Legislatura provincial, pero se comprometió a poner sus esfuerzos para impulsar un mayor dinamismo en la agenda parlamentaria.

 

Con la presencia del subjefe de Policía, Mauricio Zabala; el director de Seguridad, Omar Delgado, autoridades de la Unidad Regional Trelew, de la Comisaría 4° y la División de Seguridad Rural, Iturrioz y Fernández afirmaron que la seguridad rural constituye una de las prioridades institucionales con los lineamientos a la División de Seguridad Rural, la colaboración del personal de Operaciones de la Unidad Regional Trelew, la instalación de la nueva base operativa del G.R.I.M. en Bethesda y los proyectos en marcha para fortalecer el sistema de videovigilancia que acordó la cartera de Seguridad y Justicia provincial con el municipio de Gaiman, en una reunión que se realizó en los últimos días.

 

A su vez, se valoró el diálogo ameno, respeto y la predisposición para la identificación de los puntos de interés y en la búsqueda de soluciones conjuntas para fortalecer la seguridad en la zona.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?