MAÑANA HABRA SESION EXTRAORDINARIA

Hollmann: «Encuentro madurez política para evaluar y discutir los proyectos»,

El diputado provincial de Chubut, Daniel Hollmann, habló sobre la próxima sesión extraordinaria de la Legislatura, que se desarrollará mañana. A su vez, habló sobre el dictamen favorable que obtuvo la Ley àmnibus presentada por el Gobierno Nacional.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2024 - 00.00.hs

Hollman reconoció que «hubo un esfuerzo muy grande de Nación por encontrar la adhesiones necesarias de los bloques que no son oficialista, pero que sí son afines al Gobierno para el dictamen de la Ley àmnibus». En diálogo con Radio 3, sostuvo que «el propio Gobernador manifestó que le parecía que había aspectos de esta ley que debían ser revisados. Obviamente, la posición que tenemos es la defender los derechos de Chubut, de los trabajadores y de la gente que quiere llevar adelante emprendimientos», puntualizó.

 

MEDIDAS NACIONALES
En la misma línea, manifestó que «hace muchos años en la provincia hemos sufrido diferentes gobiernos provinciales que nos han llevado a la situación en la que estamos hoy, como así también que acompañaron distintas medidas nacionales que han llevado, por ejemplo, a la paralización de la obra pública. Hay medidas a nivel nacional que han perjudicado a la provincia. Hoy, más allá de que existen algunos puntos de coincidencia con el Gobierno Nacional, tenemos que ser críticos y criteriosos a la hora de tomar decisiones. Las cuestiones de la ley que sea en beneficio de Chubut hay que acompañarlas, pero hay otras como la referida a la pesca o a las retenciones para la discusión, que fueron discutidas y se pusieron en la mesa, lo cual me parece bien».
«No tenemos que dejar de ver que somos autoridades electas para defender los intereses de Chubut», remarcó Hollmann.

 

«MADUREZ POLITICA»
Sobre el primer mes del nuevo cuerpo de la Legislatura, el jefe del bloque oficialista dijo estar «sorprendido del trabajo que se ha llevado a cabo» y valoró que «le dimos una dinámica en donde se han tratado proyectos de leyes que son importantes, algunos elaborados por diputados del bloque y otros que fueron girados por el propio Ejecutivo. Pero, en la mayoría de los casos, estos proyectos fueron conversados con la oposición y con los diputados del Plich. La verdad es que encuentro mucha madurez política para poder evaluar los proyectos y discutirlos. Nosotros no pretendemos que la Legislatura sea una escribanía, como muchas veces se dice, en la que los proyectos se envían y se aprueban de manera automática. La intención es que todos los proyectos sean tratados, debatidos y analizados en comisión».

 

SESION EN PUERTA
Por otro lado, Hollmann se refirió a los proyectos de Ley que se tratarán en la próxima sesión extraordinaria, entre los cuales se encuentra la Emergencia Sanitaria, la Transparencia en la Obra Pública, modificaciones en la Ley de Hidrocarburos y Profesionalidad Docente.
«Se le dio ingreso a todos los proyectos en la sesión extraordinaria del lunes. En estos días, se trabajarán los distintas temas en comisiones y se tratarán en la sesión del viernes», anticipó.
En otro orden, el legislador planteó la necesidad de avanzar en la modernización de los distintos sectores para mejorar los procesos, en este caso, legislativos. «Nos parece muy bien la mecánica que le quiere dar el Gobierno. Venimos muy atrasados en algunas políticas, como en la digitalización de expedientes. Estamos en 2024 y muchas veces en Chubut se siguen cosiendo expedientes», señaló. Y concluyó planteando que, si bien el oficialismo cuenta con mayoría para aprobar las leyes enviadas por el Ejecutivo, buscarán «alcanzar un consenso» con el resto de los bloques.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?