Regionales

El oficialismo buscará la media sanción de la Ley Omnibus: Cuáles son los posicionamientos de los diputados de Chubut

El oficialismo buscará sesionar el próximo Martes en el Congreso de la Nación, con el objetivo de que la Cámara de Diputados apruebe el proyecto de ley de «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos».

por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2024 - 00.00.hs

4

Ayer por la madrugada, se logró un dictamen de mayoría a la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo, con el apoyo de los bloques considerados «dialoguistas». En el caso de Chubut, existen marcados posicionamientos entre los cinco diputados en cuanto al acompañamiento al proyecto de ley en su totalidad.

 

JORGE «LOMA» AVILA
El diputado nacional por Chubut, Jorge «Loma» Avila, dijo estar «en desacuerdo» con el dictamen de mayoría que se emitió respecto de la Ley àmnibus, también denominada proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. En este sentido, el dirigente petrolero planteó que «estamos en contra de muchas cosas que se plantearon» y aclaró que de todos modos seguirá en el bloque con Miguel Angel Pichetto. «No puedo apoyar una ley que ni siquiera resolvió el tema de los jubilados», sostuvo el legislador. Y agregó que «no se puede hacer un proyecto que modifique medio país y nosotros tengamos que aceptarlo por las coaliciones». Asimismo, Avila destacó las gestiones del gobernador Ignacio Torres en el marco de la negociación de varios puntos de la ley, y sostuvo que se necesitarán «mucho más que tres manos para defender el posicionamiento».

 

JOSE GLINSKI
Según confirmó el legislador a EL CHUBUT, su voto será en contra de la Ley Omnibus. Días atrás, el diputado de Unión por la Patria ya había planteado «Tengo la sensación de que lo que se quiso hacer con el proyecto, hecho en 20 días en el verano, fue montar un teatro para que todos estemos pendientes y discutiendo sobre su tratamiento. Nación podrá hacer lo que se le cante, eso es lo preocupante, sería tirar por la borda años de construcción política y democrática, de discusiones, en un breve período de tiempo, con la idea de refundar el país sin pasar por el Congreso, con una perspectiva autoritaria».

 

EUGENIA ALIANIELLO
De acuerdo a las últimas expresiones de la legisladora nacional de Unión por la Patria, no acompañaría la ley que el Gobierno nacional busca impulsar. Este martes, Alianiello fue determinante al advertir que «el oficialismo junto a sus socios, que firmaron en  disidencia, sacaron dictamen, aún no se conoce el texto. Lo desprolijo de este Congreso no tiene precedentes. Todo de espaldas al pueblo y escondiendo los artículos que rematan y entregan nuestro país. Vergüenza».

 

ANA CLARA ROMERO
La legisladora cercana al gobernador Ignacio Torres ratificó que «defendimos el capítulo de Hidrocarburos y los cambios que veníamos solicitando, para garantizar que se generaran todas las modificaciones pertinentes para nuestra Cuenca». Además, recordó que «también defendimos la actividad pesquera, que tan importante es para los chubutenses, a través de un trabajo colaborativo, arduo y constante en el Congreso», además de poner en valor el respaldo del Gobernador en las sucesivas negociaciones. El contexto indicaría que Romero acompañaría la media sanción del proyecto de ley.

 

CESAR TREFFINGER
Todo indica que el diputado nacional oriundo de Comodoro Rivadavia votará a favor de la Ley Bases. Treffinger, que a poco de asumir dejó de mantener un diálogo fluido con los medios de la provincia de Chubut, utiliza con frecuencia su cuenta de la red social X para comunicar su desempeño legislativo: «Logramos dictamen de mayoría con 55 firmas de 115 que compone el Plenario. Distintos bloques opositores respetaron y acompañaron la voluntad de cambio de la mayoría de los argentinos», manifestó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?