Regionales

Provincia recuerda medidas de precaución dirigidas a peatones y ciclistas que se desplazan en zona de chacras

El Ministerio de Seguridad y Justicia, recomienda a peatones y ciclistas que circulen por las rutas del VIRCh que cumplan con una serie de medidas preventivas para evitar cualquier siniestro vial, tal cual lo establecen las normativas nacionales en la materia.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/01/2024 - 11.36.hs

Es recurrente durante la temporada estival que las familias, al igual que quienes realizan prácticas deportivas, utilicen de manera imprudente la calzada en zonas de chacras, sin tomar en cuenta la peligrosidad que representa tanto para ellos como para los conductores que deben realizar maniobras evasivas, pudiendo estas provocar un siniestro vial mediante un choque frontal con otro vehículo o un despiste. Por ello, desde el Ejecutivo provincial, se recomiendan medidas precautorias, haciendo hincapié en la colaboración de la ciudadanía para el uso responsable de la vía pública.

 

En las zonas rurales se reafirma que el tránsito peatonal, o ciclista, debe realizarse por sendas o lugares lo más alejado posible de la calzada, por la banquina en sentido contrario al carril adyacente. En horarios nocturnos, resulta fundamental la utilización de brazaletes u otros elementos reflectivos para facilitar su detección a media y larga distancia.

 

En caso de intentar cruzar por la calzada, el movimiento se tiene que hacer en forma perpendicular, respetando la prioridad de los vehículos.

 

Asimismo, se recuerda a los conductores de vehículos que tienen que tener presente que algunos caminos rurales no cuentan con banquinas. En tal sentido, se recomienda que consideren la vulnerabilidad de los transeúntes, la fragilidad que representan y, en particular, reducir la velocidad debido a que la proyección de piedras puede lesionarlos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?