Regionales

Lago Puelo anunció el "Festival Cervecero Del Bosque"

Este martes, el intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández, anunció a la prensa que no se realizará la Fiesta del Bosque, En este sentido, anunció un evento de menor costo, con una organización que le dará prioridad a los artistas locales y regionales, el evento será el ya mencionado.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/01/2024 - 13.40.hs

Al respecto, Fernández remarcó “siempre dije que soy responsable en la administración, y la situación del municipio es compleja, no solo por la realidad financiera que conocemos desde que asumimos en diciembre, sino también por los nuevos gastos que se están afrontando para solucionar múltiples problemáticas".

 

"Nos encontramos con la necesidad de mejorar los servicios públicos, por lo cual estamos generando un gasto extra en alquiler de vehículos, camiones y maquinaria. Ahora esa es la prioridad”, agregó.

 

 

El Festival Cervecero Del Bosque está previsto para los días viernes 16 y sábado 17 de febrero, en la Plaza Central de Lago Puelo.

 

Asimismo, informó "sabemos que la Fiesta Nacional del Bosque no es un gasto, es una inversión por todo el movimiento económico que genera en el pueblo, pero es una inversión que hoy no es prioritaria. Por eso la retomaremos el año próximo con una gran organización, como recordarán el nivel al que la pudimos llevar con un gran predio y artistas nacionales e internacionales. Le daremos a Lago Puelo la fiesta que se merece".

 

Además, concluyó que "este año no se quedarán si un evento regional, es por eso que este festival de menor costo tiene mucha expectativa al reunir a los productores cerveceros locales y de la zona junto a los artistas comarcales".

 

Al respecto, brindó más detalles el Secretario de Turismo, Producción, Cultura y Deportes, Sebastián Oliva, destacó la presencia de artistas regionales y comarcales, como así también la realización de actividades culturales, competencias deportivas, entre otras actividades.

 

El Secretario de Turismo de Lago Puelo remarcó “queremos recrear en este festival y en pequeña escala la Fiesta del Bosque, pero a un menor costo y prácticamente autofinanciada, por lo cual los puestos de comida y de cerveza (foodtrucks y beertrucks) ya saldrán a licitación.

 

Por su parte, el Secretario de Comunicación, Prensa y Medios, Martín Ruppel, dio otros detalles del Festival Cervecero del Bosque y contó que "no solo se realizarán espectáculos en el escenario principal, ubicado sobre la avenida 2 de Abril, sino también en el skatepark, el cual estará destinado a los más jóvenes, con música urbana, diferentes expresiones artísticas y culturales. Sumando competencias de gallos y presentaciones de jóvenes artistas, todo esto será dentro del predio generando un multiespacio artístico, productivo, deportivo y cultural".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?