LLEGA A GAIMAN

“Amores que conectan”: la serie documental que une el pasado y el presente a través de historias de amor

El último episodio del ciclo de Camuzzi, llega a Gaiman donde nos presenta a Hannah Davies, una descendiente de los colonos galeses, quien comparte su sabiduría culinaria con sus hijas. A través de la preparación de la famosa torta galesa, Hannah no solo les enseña los secretos de la cocina, sino también valores de autoestima y elección en la vida.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 31/01/2024 - 17.18.hs

Camuzzi presentó la segunda temporada de la serie documental que revela historias de amores inmigrantes, invencibles; curiosas y poco conocidas de varios pueblos y ciudades dentro de su área de concesión.

 

Creado junto a Daniel Balmaceda, el ciclo "Amores que conectan", consta de 10 capítulos narrados por la periodista y escritora Diana Arias, autora del libro "Amores  Inmigrantes"; y “Amores Invencibles”, quien nos guía a través de apasionantes historias de amor que han tenido lugar en nuestro país y que han dejado una huella profunda en nuestras ciudades.

 

Los hechos que se narran son reales, muchas veces transmitidos de boca en boca, y fueron recogidos por Diana a través de entrevistas realizadas a los descendientes de las familias protagonistas. Sucedieron en diferentes ciudades de nuestro país, como Bariloche, Viedma, Pehuajó, Mar del Plata, Chacabuco, La Madrid, Santa Rosa, Villa La Angostura y Bahía Blanca.

 

Al compartirlas, Camuzzi busca enriquecer la historia argentina, conectar con nuestro pasado y con lo que nos une a todos como argentinos, más allá del tiempo y las geografías que nos separan físicamente: nuestro ADN, nuestra propia identidad.

 

Un nuevo episodio se publica cada miércoles en la Fanpage de Camuzzi, siendo el siguiente el sexto en estrenarse, el próximo 31 de enero. Narra la historia de Hannah Davies, una descendiente de los colonos galeses, que desde Gaiman comparte su sabiduría culinaria con sus hijas enseñándoles los secretos de la torta galesa.

 

"Amores que conectan"; es una producción original de Camuzzi, forma parte del ciclo “Historias que conectan” creado de la mano de Daniel Balmaceda, y que nos invita a descubrir las historias de amores inmigrantes que han unido países, costumbres y sueños, enriqueciendo la identidad de cada ciudad y sus habitantes.

 

Capítulo 10: Gaiman

 

Hannah y John. “Ingredientes del alma”,

 

Resumen:

 

En Gaiman, un encantador pueblo de la Patagonia Argentina, la historia se centra en Hannah Davies, una descendiente de los colonos galeses que se asentaron en la región. Hannah, una apasionada cocinera, enseña a sus tres hijas la receta de la famosa torta galesa, transmitiéndoles no solo secretos culinarios, sino también valores de autoestima y elección en la vida. La torta galesa, originaria de los colonos galeses que llegaron a la región en 1865, representa resiliencia y sostenimiento en tiempos difíciles.

 

A lo largo de las generaciones, las mujeres de la familia comparten la tradición de hacer la torta galesa, y con cada paso, crean lazos fuertes como el viento que sopla en la Patagonia. Los ingredientes de esta receta se vuelven símbolos de fortaleza y unidad. Cuando una de las hijas, Sarah, se casa con Onofre, un descendiente de los tehuelches, la torta galesa se convierte en un emblema de la unión de dos culturas, celebrando no solo el amor entre Sarah y Onofre, sino también el amor y la herencia que Hannah legó a sus hijas. Los secretos de Hannah eran los susurros de sabiduría y amor que compartía con sus hijas mientras cocinaban, un legado que
perduró a lo largo de las generaciones.

 

En Gaiman, esta historia muestra cómo la cocina puede servir como un puente entre generaciones y culturas, y cómo los ingredientes del alma, como el amor, el coraje y la tradición, son los que realmente dan sabor a la vida.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?