Perros sueltos en Playa Unión y Madryn: un problema sin solución
Los canes son una gran problemática en las localidades. En una semana se registraron dos ataques por la negligencia de sus dueños.
por REDACCIÓN CHUBUT 04/01/2024 - 12.10.hs
No se trata de los conocidos "callejeros", sino de aquellos que encuentran una libertad en la calle bajo la acción irresponsable de sus propietarios que le abren las puertas sin mucha importancia.
PLAYA UNIÓN
El pasado miércoles 3, ocurrió un grave incidente en el sector 4 de Playa Unión, cuando un perro de raza pitbull, mordió a un nene de 11 años y 2 mujeres mayores de edad, causándole raspaduras y moretones.
Los Guardavidas de la villa balnearia a través de Facebook informaron lo sucedido, y solicitaron "colaboración a todos los vecinos para que respeten las ordenanzas municipales vigentes".
PUERTO MADRYN
Este jueves, sucedió otro capítulo con una vecina atacada por tres perros cuando paseaba a su mascota en la rambla a primera hora de la mañana. "No eran callejeros. Sus dueños los sueltan y no se hacen cargo", repudió la víctima. Hizo la denuncia en la Comisaría.
Por intentar separarlos terminó con una mano mordida por uno de los canes y debió ser asistida.
"No eran típicos perros callejeros. Tenían collar y todo, pero los dueños parece que los sueltan así nomas. Yo venía con mi perro, con correa, y se nos acercaron tres perros juntos ¿Cómo evito la situación?", describió en diálogo con EL CHUBUT.
"Eran las 8 de la mañana. Por suerte me terminó ayudando un grupo de albañiles", agregó.
Está prohibido bajar con perros a la playa en los sectores vedados a tal uso.
LA ORDENANZA MUNICIPAL 6682:
“Prohíbase desde el 1º de diciembre al 31 de marzo de cada año la permanencia y/o circulación de canes en la zona costera de Playa Unión, desde la primera edificación al sur de Playa Los Cangrejales hasta la última edificación al norte de Playa Unión, en una franja que va desde la línea de baja marea hasta el múrete de contención y la prolongación imaginaria de este donde no lo haya”.
La zona habilitada para los canes se encuentra en zona norte “es desde la zona de fin de cobertura de guardavidas marcada con bandera roja, calle Artigas hasta el complejo de Villa Costa Blanca”.
Remarcaron que siempre hay llevar bolsas para retirar el excremento de las mascotas, es un cuidado básico que debemos tener para la higiene del balneario, los dueños del can deben hacerse responsables.
Más Noticias