El Concejo de Trelew aprobaría hoy la entrega de las tierras al MTE para construir un predio ferial
El proyecto de ordenanza por el cual le entregan al movimiento de Miguel Prudente, tierras fiscales al norte de la Laguna Chiquichano, tuvo dictamen favorable en la comisión de Planeamiento. El radical Rubén Cáceres fue el único que se expidió en contra. Saldría aprobado en la sesión de hoy con los votos del oficialismo dividido y la oposición.
por REDACCIÓN CHUBUT 24/10/2024 - 00.00.hs
Después varias idas y venidas, los concejales aprobarían en la sesión de hoy una ordenanza de cesión de tierras en comodato al MTE, ubicado al norte de la Laguna Chiquichano de Trelew, para la construcción de un predio ferial para 85 emprendedores.
El pasado martes -48 horas antes de llevarlo al recinto- los ediles modificaron un convenio que había generado suspicacias y agregaron un nuevo anexo referido a la administración del predio.
El tercer anexo, que regula el manejo de la feria, debía pasar previamente por las manos del líder del movimiento, Miguel Prudente -aliado de Juan Grabois- para que le diera el visto bueno.
Al cierre de esta edición, los ediles aún estaban corrigiendo cosas para asegurarse de que no quedará ningún cabo suelto. Según pudo saber EL CHUBUT, el lugar se llamaría «Predio Ferial Barrio La Laguna» y conformarán una comisión con representantes de los feriantes y de la Municipalidad.
El dictamen de la comisión de Planeamiento, fue aprobado ayer al mediodía con los votos de los ediles oficialistas Martin Luna, Leonardo Ferrelli, y de Belén Baskovc y Daniel Asciutto, por la oposición. El radical Rubén Cáceres fue el único que votó en contra.
Al finalizar la comisión, el presidente, Martín Luna, dijo que el convenio -que estaban tachando y corrigiendo- estaría a disposición de los vecinos una vez que salga aprobado hoy.
CUENTAS PENDIENTES
La presidente del Concejo Deliberante, Claudia Monají, quien se va a abstener de acompañar, calificó por FM EL CHUBUT al predio del MTE como «la última ola del madernismo».
La deuda de la cesión de las tierras, se remonta a la gestión anterior de Adrián Maderna quien antes de irse del Municipio, le había cedido un predio de mayores proporciones al movimiento social que supo ser uno de los pilares de su gestión.
Gerardo Merino, a poco de asumir, revocó la cesión de esas tierras y a cambio le propuso al MTE cederle un predio más acotado, al norte de la Laguna Chiquichano, con regulaciones y condiciones más estrictas.
El Municipio busca, por un lado, despejar los carros de la Laguna Chiquichano, ubicados sobre la calle Lewis Jones, para mejorar el ingreso a la ciudad; y por el otro, darles respuesta satisfactoria a los integrantes del MTE, que reclaman un lugar donde trabajar.
La Cámara de Comercio marcó su rechazo a esta cesión de tierras al movimiento de Prudente. La entidad que nuclea a los comerciantes, le pidió a Merino que desista de la entrega, pero el Intendente replicó que es la mejor solución que encontraron.
En medio de esta polémica, aparecieron feriantes que rechazan al MTE y no creen que el predio de Miguel Prudente sea la solución. En la «Nave A» entran 85 feriantes cuando hay más de un centenar de vecinos que ofrecen sus productos.
La Cámara de Comercio, en los últimos días, se reunió con los feriantes independientes para asesorarlos y ver cómo podía hacer para que ingresaran a un circuito formal.
La organización de Prudente, en cambio, está preocupada porque no los desalojen del centro de reciclaje de la 25 de Mayo, en una zona semicéntrica, que inauguraron años atrás con Maderna y funcionarios nacionales del kirchnerismo.
Últimas noticias
Más Noticias