Referentes del presidente electo de Venezuela, González Urrutia, estuvieron en la Legislatura
El presidente de la Legislatura, Gustavo Menna, acompañado por el ministro de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi, diputados y la senadora Andrea Cristina, recibió a una comitiva de representantes del presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, y de la líder política Corina Machado, que se está está encargando «de dar a conocer en la Argentina los abusos del régimen de Nicolás Maduro».
por REDACCIÓN CHUBUT 24/10/2024 - 00.00.hs
Se trata de Adriana Flores Márquez, jefa de campaña y del comando electoral de Machado y González Urrutia en Argentina; Enrique Lozada García, coordinador de comunicación del comando electoral; Richard Blanco, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, ex preso político exiliado en Argentina y miembro del Consejo Político Internacional de Machado y González Urrutia; y Larissa Osorio, representante del comando electoral en Chubut.
Menna les dio la bienvenida y dijo que el objetivo fue «contarle al pueblo de Chubut de primera mano la situación en Venezuela», que «vive la mayor tragedia humanitaria en la historia de América Latina, con casi un cuarto de su población viviendo en el exilio».
«La Argentina ha recibido a muchos amigos venezolanos y venezolanas. Y nos parecía importante dar testimonio de ello», añadió. Además, sostuvo que «hacerlo es un acto de reciprocidad histórica porque cuando la Argentina padeció una dictadura Venezuela fue hogar de muchos de los exiliados».
La actividad incluyó una conferencia de prensa y, luego un acto en el auditorio en el que los referentes de González Urrutia y de Corina Machado compartieron el preocupante panorama de Venezuela.
Participaron allí otros venezolanos residentes en Chubut, uno de los cuales exhibió documentos que evidencian el fraude electoral cometido por Maduro en julio, donde los resultados oficiales otorgaban un amplio triunfo a favor de González Urrutia.
En la conferencia de prensa, Richard Blanco y Adriana Flores Márquez dijeron que es «la necesidad de reencontrarse con sus familias» lo que empuja a seguir luchando para que Venezuela sea un país libre.
«Nuestra visita a Chubut trae consigo algo que es muy implícito para los venezolanos, que es nuestra libertad, que ha sido atropellada más de 26 años y que fue robada por un grupo criminal que dirige Nicolás Maduro», dijo el diputado Blanco.
Por su parte, Flores Márquez recalcó: «Hemos pasado años sin ver a nuestras familias. Es muy doloroso y muy fuerte. Esa sed de libertad es lo que más nos ha movido en esta lucha».
Últimas noticias
Más Noticias