Regionales

El MTE justificó las usurpaciones y emitió un comunicado cuestionando al Municipio

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que lidera Miguel Prudente, apoyó las últimas usurpaciones de tierras ocurridas el jueves en el barrio Vepam de Trelew, cuando varios ocupantes se enfrentaron con personal policial y de la Guardia Urbana.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/10/2024 - 00.00.hs


La agrupación, que pide que la Municipalidad le ceda un terreno en comodato para levantar un predio ferial cerca de la Laguna Chiquichano, justificó el intento de toma de tierras perpetrado por varias familias, esgrimiendo que la gestión «no da soluciones concretas» a la crisis habitacional.
El hecho ocurrido días atrás, fue repudiado por las autoridades municipales, que dejaron en claro que no van permitir que nadie se apropie de un lugar que no le corresponde. 
Frente a esto el MTE de Trelew hizo circular un comunicado desafortunado contra el intendente Gerardo Merino, que lleva menos de un año de mandato, por el cual incitan a seguir usurpando tierras y a manejarse con prepotencia por fuera de la ley.
«En el transcurso de esta semana muchos vecinos de distintos sectores de la ciudad comenzaron a ocupar tierras ociosas, ante la inacción de la Municipalidad en no brindar soluciones concretas para quienes se encuentran sin vivienda propia, alquilando a precios impagables y pagando servicios públicos que suben y suben sin freno municipal», reza el escrito del MTE.
A su vez, la agrupación que lidera Prudente, fiel a su estilo intolerante y combativo, responsabilizó a los policías y hasta al propio intendente Merino, de no haberles dejado tomar las tierras en forma ilegal.
«La única respuesta por parte del Ejecutivo y del Intendente, que testigos mencionan que se encontraba mirando desde una camioneta en las inmediaciones, fue enviar a la Policía a detener gente sin motivo legal, amedrentar y no brindar soluciones de raíz», dice el combativo movimiento social.
El MTE no depuso sus actitudes intolerantes y prepotentes a la hora de salir a manifestarse públicamente, y sigue avalando la violencia en todas sus formas. Por supuesto que las usurpaciones de tierras son inconcebibles.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?