Torres recibió a más de 350 jóvenes que participaron de los Juegos Evita: «Son un orgullo para nuestra provincia»
El titular del Ejecutivo provincial dialogó con los deportistas chubutenses que participaron de las distintas categorías de la competencia desarrollada en Mar del Plata, en la que Chubut obtuvo un total de 43 medallas. «Cuando vemos esa pasión y esas ganas, nos sentimos más comprometidos que nunca a redoblar nuestros esfuerzos para seguir mejorando y apoyándolos en cada rincón de la provincia», expresó Torres, asegurando que «estos chicos son un orgullo chubutense».
por REDACCIÓN CHUBUT 11/11/2024 - 00.00.hs
El gobernador Ignacio «Nacho» Torres recibió ayer, en la explanada de la Legislatura a la delegación de más 350 jóvenes deportistas de la provincia, que regresó este domingo de los Juegos Deportivos Nacionales Evita, que se desarrollaron del 5 al 9 de noviembre en Mar del Plata.
Torres destacó los resultados obtenidos por los jóvenes, que se alzaron con 15 medallas doradas, 19 medallas de plata y 9 de bronce, y «la pasión y las ganas que mostraron, lo cual nos hace redoblar el compromiso para seguir apoyándolos».
Desde Provincia, también elogiaron el acompañamiento de la Fundación Banco del Chubut, a través de su presidenta Ornella Costa, que hizo las gestiones necesarias para que todos los deportistas viajaran con indumentaria de alta calidad, con la que representaron a la provincia, reflejando el esfuerzo institucional para brindar un acompañamiento permanente al desarrollo deportivo de los jóvenes, como así también el compromiso del Gobierno del Chubut en participar de competencias que apuntan a federalizar el país.
«DEMOSTRAMOS TALENTO Y PROFESIONALISMO»
Torres resaltó que «nos llena de orgullo que estemos todos juntos acá y que hayan regresado a la provincia con tantas medallas, pero sobre todo, después de haber representado tan bien a Chubut», agregando que «desde el primer día en que asumimos, cuando vimos los números y preveíamos que iba a ser un año difícil, con Milton (Reyes -titular de Chubut Deportes-) coincidimos en que no podíamos resignar nunca el sueño de todos los chicos que quieren ir a competir y demostrar todo el talento que tenemos en la provincia; y hoy vemos que no solamente demostramos el talento, sino también que los chubutenses somos respetuosos y profesionales».
«Somos de las provincias a las que mejor les fue en la mayoría de las disciplinas, algo de lo que tenemos que estar orgullosos», resaltó el titular del Ejecutivo provincial, sumando a ello el agradecimiento «a los profesores, a los equipos de Salud, a quienes estuvieron trabajando un montón para llegar a tiempo con las viandas y a la Fundación Banco del Chubut por la indumentaria, la cual los chicos podrán conservar para los próximos Juegos Evita».
«Cuando hablo con ustedes y veo esa pasión y esas ganas, ello nos hace redoblar el compromiso y los esfuerzos para seguir mejorando y apoyándolos en cada rincón de la provincia, por eso quiero felicitar al equipo de Chubut Deportes y, en especial, a todos los presentes que son un orgullo chubutense», expresó el mandatario, puntualizando que «nuestro compromiso con el deporte es permanente». Finalmente, el mandatario destacó también el caso de los deportistas de la localidad de Cushamen, «que no conocían el mar y hoy regresan con una experiencia única, no solamente deportiva, sino también de vida».
«DECISION POLITICA»
Por su parte, el presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes, puso en relieve «el comportamiento y responsabilidad de cada uno de los deportistas y profesores, y lo cierto es que esta foto final significa un esfuerzo muy grande, todos se merecían esta oportunidad y se hizo un esfuerzo enorme para que pudieran viajar a Mar del Plata y traer una gran experiencia», añadiendo que «para que esto suceda, necesitamos una decisión política y, cuando le pedimos a Nacho de avanzar con esto, y el cien por ciento de los recursos para que los chicos puedan haber viajado tiene que ver con su decisión».
Reyes resaltó que los 350 deportistas «nos han representado de una manera maravillosa, de hecho, a nivel nacional se ha destacado el comportamiento y el profesionalismo de los chubutenses, por eso les pedimos que sigan comprometidos con el deporte, y que sepan que Chubut Deportes tiene las puertas abiertas para cada uno de ustedes».
Últimas noticias
Más Noticias