Pais: «El liderazgo de Cristina le va a dar un incentivo a un peronismo que viene golpeado tras la derrota»
El diputado justicialista confía en que la irrupción de la expresidente Cristina Kirchner, al frente del Partido Justicialista, va a «polarizar» las elecciones de medio término del año que viene con el gobierno de Javier Milei. Conjeturó que ésto podría dar un «incentivo» a los candidatos chubutenses para llegar a la Cámara de Diputados
por REDACCIÓN CHUBUT 13/11/2024 - 00.00.hs
Juan Ignacio Pais confió en que el desembarco de Cristina Kirchner en la conducción del Partido Justicialista, le va a dar un «incentivo» a los candidatos a diputados por Chubut y las demás provincias, capaz de «polarizar» la elección con el gobierno de Javier Milei el año que viene.
El diputado del justicialismo planteó que dependerá de la conducción de Gustavo Fita contener a todos los sectores para que el peronismo vuelva a ser competitivo después de la última derrota electoral. «Esta polarización va a generar un incentivo adicional a un peronismo bastante deprimido y golpeado después de una derrota», sostuvo.
En los estudios de FM EL CHUBUT, Pais vislumbró un escenario de «polarización» en las legislativas con Cristina Kirchner encabezando la oposición al gobierno de Milei «y con un PRO casi subsumido al oficialismo».
En ese esquema, no dudó que la figura de Cristina Kirchner, con «su liderazgo y centralidad», puede derramar en las provincias traccionando a los candidatos del justicialismo. «Creo que faltaba un liderazgo y Cristina tiene centralidad. Está dispuesta a confrontar con el Presidente y eso es saludable», señaló.
A su vez, Pais vio como un gesto significativo hacia adentro del peronismo que Cristina haya convocado al gobernador riojano Ricardo Quintela, quien aspiraba a disputarle la conducción.
«Cristina quiere un peronismo lo más amplio posible donde estén las diferentes voces. Es un liderazgo indiscutido, es la figura más representantiva del peronismo hoy sin duda», sostuvo.
LA UNIDAD EN CHUBUT
Juan Pais trazó similitudes entre el proceso interno que vivió el PJ nacional con la disputa entre Cristina Kirchner y Ricardo Quintela, que terminó judicializada, y lo que sucedió antes en Chubut.
El opositor Alfredo Béliz, quien aspiraba a disputarle el partido a Carlos Linares, quedó fuera de carrera, y a raíz de ésto, Gustavo Fita fue proclamado presidente.
No obstante, el Peronismo Federal trabaja en una línea interna que aspira a disputarle al liderazgo a Fita y a Linares en las próximas legislativas, cuando haya que ir a las urnas.
Fita ha dado señales de querer aunar esas diferencias, pero todavía se encuentra con la resistencia de sectores que buscan armar una oposición. Sin ir más lejos, el Frente Federal, la línea interna que impulsa Béliz, prepara su lanzamiento este domingo en Comodoro Rivadavia.
«Fita dijo que busca una apertura y busca contener a todo el mundo; veremos cuando lleguen las discusiones difíciles si esa apertura es tal o no. Cuando lleguen los temas ásperos y no todos pensamos lo mismos veremos cuál es el manejo que tiene de esta estructura», concluyó Pais.
Últimas noticias
Más Noticias