Merino se puso a disposición de la Justicia y querellará por extorsión a la empleada que lo denunció
El intendente Gerardo Merino se presentó en la Fiscalía para responder preguntas a raíz de la denuncia que presentó una empleada por presunto acoso sexual, abuso de poder y hostigamiento laboral. «Estoy tranquilo y no tengo nada que ocultar», sostuvo. Aportó los mensajes de Whatsapp que cruzó con la víctima. Su abogada, Gladys Olavarría, adelantó que querellarán a la denunciante por extorsión.
por REDACCIÓN CHUBUT 27/11/2024 - 00.00.hs
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, se presentó ayer por la tarde en la Fiscalía, acompañado por la abogada defensora Gladys Olavarría, y el secretario de gobierno, Mario Romeo. Respondió preguntas a raíz de la denuncia que presentó una empleada municipal en su contra, por supuesto acoso sexual, abuso de poder y hostigamiento laboral.
«Vine a dar explicaciones que la Justicia necesite, de manera clara y transparente como siempre lo hecho a lo largo de mi vida y con la responsabilidad que significa ser intendente de Trelew. Contesté las preguntas que hizo la fiscalía, respondí todo de manera clara, precisa y transparente», dijo el intendente.
Merino bajó las escaleras del edificio de la Fiscalía, cerca de las 15 horas, y se dispuso a responder preguntas de los periodistas. «Estoy más fuerte que nunca», les respondió a los sectores de la oposición que insinuara la posibilidad de que se tomara una licencia hasta que las cosas se aclaren.
Los hechos, según expuso la denunciante, sucedieron en agosto del año pasado en la casa del intendente en Trelew. Merino había sido electo en abril y estaba dando los primeros pasos de la transición con la gestión saliente de Adrián Maderna.
La investigación recién está dando sus primeros pasos. Merino, a través de su patrocinante legal, Gladys Olavarría, aportó mensajes de Whatsapp que cruzó con la denunciante y podrían ser claves para el desarrollo de la causa. El Intendente podría constituirse con querellante (ver recuadro).
«NO TENGO NADA QUE OCULTAR»
Merino, quien se mostró sereno, declaró que esta denuncia de ninguna manera afecta su vida normal ni su desempeño como intendente. «Puse mi teléfono a disposición para que se esclarezca este hecho. Esto no me va a afectar absolutamente para nada en mi actividad. Cuando uno hace las cosas bien está tranquilo. No tengo nada que ocultar; sigo viviendo mi vida normal, la función la llevo adelante cada vez mejor», sostuvo.
Agradeció los mensajes de aliento recibidos empezando por su madre y sus hijos, y de todos los funcionarios y empleados que se acercaron. «Tengo el respaldo de mi madre y mis hijos, que saben la clase de persona que soy y estamos haciendo la gran transformación; se presentaron todos los funcionarios en mi despacho para darme su apoyo, algo que me hizo emocionar mucho», indicó.
Por otra parte, Merino confirmó que hubo sectores que ayer preveían hacer una movilización por Trelew para darle su apoyo, que él no organizó, y al enterarse de esto les pidió que primero dejaran actuar a la Justicia.
«Estaba prevista una movilización para apoyarme; yo no lo había organizado eso. Cuando me enteré traté de juntarme con la gente que la hacía, les dije no la hagan porque no quiero que haya malas interpretaciones; les agradezco enormemente el apoyo, pero esto lo tiene que definir la Justicia», agregó.
El Intendente agradeció el apoyo de los que se acercaron a solidarizarse con él, pero al mismo tiempo les pidió prudencia para no interferir en el trabajo de la Justicia. «Tampoco quería una pueblada presionando a la Justicia para que tome una determinación», concluyó.
Últimas noticias
Más Noticias