Regionales

Evalúan pedir la nulidad del Congreso del PJ en el que Moyano asumió la presidencia

Sectores del peronismo de Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn, aducen que el acto del sábado no sería válido porque «no tenían el quórum». Hay conversaciones para elaborar una presentación que entienden debería hacerla Nancy González.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/12/2024 - 00.00.hs

El sábado a la tarde, después del Congreso del PJ en Rawson, que terminó en escándalo, comenzaron a circular entre los dirigientes del peronismo videos, testimonios y las declaraciones del presidente, Armando Moyano, en el que incluso llega a poner en duda el quórum alcanzado para realizar el acto.
Con estos documentos en la mano, hay sectores de Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn -algunos opositores a Fita y otros heridos-, que están evaluando hacer presentaciones en el partido y eventualmente en la Justicia para anular todo lo actuado.
En Comodoro Rivadavia, según pudo saber EL CHUBUT, hay sectores contrarios a Carlos Linares y Gustavo Fita que están muy entusiasmados con la idea de declarar la nulidad del Congreso, pero entienden que las presentaciones deberían impulsarlas los dirigentes del Valle y en particular, la madrynense Nancy González.
El Congreso, que comenzó al mediodía, estuvo más de dos horas frenado debido a la falta de acuerdos. En un momento, el sector de la CGT del Valle, que respalda a Armando Moyano, estuvo a punto de retirarse cuando todo hacía suponer que Carlos Pascuariello le quitaría la presidencia.
Esto no sucedió pero el desenlace fue igualmente escandaloso. En medio de las dudas, el vice electo, Miguel Villagrán, y demás integrantes de la mesa, hicieron el Congreso con el quórum de los comodorenses en su mayoría.
Moyano, nada menos que el presidente, al igual con sus compañeros de la CGT del Valle formaron parte de esa legión que dejó la sede del PJ y comenzó a cantar la marcha peronista afuera.
El vicepresidente Miguel Villagrán, en la mesa de conducción, tomó las riendas y apuró el acto para votar con el quórum de los presentes. Sin embargo, los que estaban afuera, en medio de insultos, aseguraban que no reunían el mínimo necesario.
Este escándalo es lo que están buscando reconstruir los peronistas que están juntando videos, evidencias y demás testimonios para pedir la nulidad del Congreso y eventualmente recurrir a la Justicia Federal si esto no llegara a prosperar.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?