Regionales

Municipio instalará una Estación de Salud en la Terminal de Omnibus

Además, se actualizarán las capacitaciones sobre técnicas de Reanimación Cardiopulmonar y primeros auxilios para personal del Programa Terminal y Aeropuerto.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/02/2024 - 00.00.hs

El coordinador de Salud de la Municipalidad de Trelew, Sergio Bartels, y el director de la Terminal y Aeropuerto, Fabio Orellano, anunciaron que en marzo se instalará una Estación de Salud en la Terminal de Omnibus local.
Lo acordaron en una reunión de trabajo, en la que además hicieron hincapié en la actualización de las capacitaciones sobre técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios para el personal del Programa Terminal y Aeropuerto. 
La importancia de ambas iniciativas radica en el constante movimiento que se registra en ambos espacios y en la necesidad de que los trabajadores estén preparados para asistir, en primera instancia, ante alguna emergencia.

Bartels indicó que acordaron otras actividades a realizar a lo largo del año, y que con relación a la Estación de Salud está previsto que «se atienda en horario matutino y vespertino, con profesionales del equipo técnico de nuestra área».
Además, informó que «se realizarán actualizaciones para todo el personal en RCP y primeros auxilios, en pos de poder atender urgencias que se produzcan en dichos lugares».
Bartels señaló que «hay un importante movimiento en los dos puntos, lo que obliga a estar siempre capacitando al personal, como así también tener un espacio para los primeros auxilios».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?