Regionales

Biss dijo que quita del subsidio nacional impacta un 40% en el costo del boleto en Rawson

El mandatario de la capital provincial, Damián Biss, no descartó realizar un aporte extraordinario para que «no se note tanto el pasaje de colectivos en el bolsillo del vecino». Provincia buscará hacerse cargo del faltante del aporte nacional.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/02/2024 - 00.00.hs

En diálogo con FM EL CHUBUT, el mandatario capitalino explicó que «el boleto en la Patagonia y en el Interior, comparado con al AMBA, tiene una gran diferencia de precio» y que «el transporte público es una necesidad para ir trabajar o estudiar, por lo que, históricamente, tanto Provincia como Nación, asistieron para que el usuario tenga un pasaje accesible».
Según Biss, la quita del subsidio de Nación capitalino obliga a los municipios y a Provincia a hacerse cargo del boleto y «reasignar recursos que muchas veces no se tienen».
«La quita del subsidio tiene un impacto de un 40% o 50% del costo del boleto en Rawson», puntualizó el intendente, quien además comentó que Provincia buscará hacerse cargo del aporte faltante y que el Municipio no descarta hacer un aporte extraordinario para «que no se sienta tanto el impacto del boleto».

 

ALIANZA LLA-PRO
Consultado sobre cómo queda el radicalismo con respecto a la posible alianza parlamentaria entre La Libertad Avanza y el PRO, el intendente y presidente de la UCR provincial sostuvo que «en principio es solo un trascendido y no hubo confirmación oficial, pero sí hay sectores importantes del PRO que se han sumado al Gobierno Nacional, como es el caso de Patricia Bullrich».

 

PESCA
En cuanto a la temporada de pesca, expresó su preocupación por la paralización del sector. «Esta situación generada hace unos días terminó para paralizar toda la actividad porque, al conflicto que había con un solo gremio, ahora se le sumó el STIA que no pudo cerrar paritarias», dijo Biss, quien reconoció que «estamos viviendo un momento un poco delicado».
«Estamos a un mes y medio de cerrar la temporada y es una gran pérdida de dinero, sobre todo para los trabajadores de todos los eslabones de una cadena productiva muy importante», expresó.

 

EDIFICIOS ESCOLARES
Con respecto a los acuerdos entre Provincia y municipios para realizar trabajos en las escuelas, Biss comentó que «todos los años realizamos mantenimiento de los establecimientos escolares, como limpieza de tanques revisión de sistema de calefacción, en algunos casos pintamos».
«Este año el Gobierno provincial iba a bajar partidas por lo que estaremos firmando un convenio para seguir con lo que estábamos haciendo, pero con una ayuda económica del Ministerio de Educación, que nos viene bien», añadió.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?