Regionales

Ball articula financiamiento con el BID para conservación del ecosistema marino

El ministro de Economía, Facundo Ball, mantuvo junto al presidente del Banco del Chubut, Paulino Caballero, y el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial de Economía, César Pailacura, una reunión con una comitiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a los fines de analizar la posibilidad de acceder a líneas de crédito para la conservación de los ecosistemas costeros de Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/02/2024 - 00.00.hs


«Nos reunimos con la comitiva del BID en el marco de cooperación técnica, para trabajar la identificación de los instrumentos financieros, para la conservación de ecosistemas costeros, bonos de carbono azul, bonos de biodiversidad», dijo el funcionario en sus redes sociales.
La intención del Gobierno de Ignacio Torres es poner en valor los ecosistemas costeros y, a la vez, generar nuevos recursos para la Provincia. Son proyectos a largo plazo.
Un bono azul es un instrumento financiero de emisión de deuda que tiene como objetivo proteger los océanos y los ecosistemas marinos a través de su preservación. A través de ellos se ponen en marcha infraestructuras para el tratamiento y la gestión del agua o se adoptan medidas para preservar la biodiversidad marina.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?