El Intendente supervisó tareas de refacción edilicia en la Escuela 40
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, supervisó ayer las obras de reacondicionamiento edilicio desplegadas en la Escuela Nº 40.
por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2024 - 00.00.hs
Los trabajos iniciaron una vez sellado el convenio entre el Gobierno provincial y el Municipio local, a través del cual se puso en marcha el programa integral «Juntos por la Educación», orientado a la reparar los establecimientos educativos antes del comienzo del ciclo lectivo 2024. El plan está replicado en todo Chubut.
El mandatario municipal, además de observar el avance los trabajos, aprovechó la presencia de directivos y docentes de la institución para compartir una charla amena. En la oportunidad, el equipo pedagógico transmitió al intendente las expectativas para este período lectivo, y los planes de estudio.
Si bien el plan es instrumentado por Provincia, la Municipalidad ofreció recurso humano para la limpieza, desmalezamiento y poda de árboles en las escuelas, considerando que «todos tenemos que aportar para garantizar que las clases se dicten en ámbitos adecuados», expresó Merino. «Es un trabajo que hacemos coordinadamente con Provincia», a partir de un plan integral puntual que permitirá a los alumnos iniciar las clases en un ámbito amigable y contenedor, afirmó.
En los colegios participa personal municipal, además miembros de cooperativas y planes. El programa provincial «Juntos por la Educación» comprende arreglos mayores como pisos, calderas, calefacción o cambio de techos.
El Intendente puntualizó que «hasta el inicio del ciclo lectivo vamos a estar atendiendo las escuelas que vayan quedando del relevamiento que hizo Provincia». En el lugar se hicieron algunas tareas de reparación, además del pintado de reparticiones y parquizado.
Cabe recordar que la Escuela 40 cuenta con una matrícula de 469 alumnos, dispone de jornada extendida con turno mañana y turno tarde. Luego de la visita del intendente, la directora del establecimiento educativo, Patricia Quelin, dijo: «Estamos solucionando algunas cuestiones para poder iniciar el ciclo lectivo».
Últimas noticias
Más Noticias