Regionales

Torres apunta a «una agenda estratégica que contemple el potencial de la Patagonia»

En medio de las discusiones sobre el ajuste del gasto público, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, expresó su respaldo a la prioridad del equilibrio fiscal impulsado por el Gobierno nacional.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/02/2024 - 00.00.hs

En este sentido, destacó la importancia de llegar a acuerdos con el gobierno central para garantizar su éxito y anunció su compromiso desde Chubut para contribuir a este objetivo.
Según Torres, «siempre es bueno que haya acuerdos con el Gobierno nacional». Además, agregó: «Estamos comprometidos desde Chubut para que al Gobierno le vaya bien y queremos ser parte de esa discusión». Sin embargo, hizo hincapié en que este apoyo no se trata simplemente de una cuestión de intereses políticos o de intercambio de cargos, sino de una colaboración genuina para el bienestar del país.
En diálogo con un medio radial, Torres enfatizó la necesidad de establecer una agenda de desarrollo y crecimiento que considere el potencial de regiones como la Patagonia en áreas como el «hidrógeno verde» y la logística. «Me refiero a una agenda estratégica que contemple el potencial que tiene la Patagonia», dijo.
A pesar de su alineación con Milei, Torres también presentó una medida cautelar ante la justicia federal para exigir el pago del subsidio nacional al transporte público de pasajeros. Esta acción busca proteger los intereses de su provincia y, en particular, de la ciudad de Comodoro Rivadavia, que se vería gravemente afectada por la reducción del subsidio nacional.
El gobernador espera que este conflicto pueda resolverse a través de negociaciones políticas con la Casa Rosada. Subrayó la importancia de avanzar simultáneamente en políticas de ajuste fiscal y en una «agenda productiva de crecimiento» que tenga en cuenta la diversidad y las necesidades del interior de Argentina.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?