Regionales

Gualjaina: incendios en zona rural

Durante la jornada del pasado viernes, se registraron dos incendios en campos ubicados en parajes de la localidad, lo que generó el desplazamiento de Bomberos Voluntarios, Policía, Municipalidad y Protección Civil.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/02/2024 - 16.17.hs

De acuerdo a la información que se pudo recabar, comenzó en pastizales en las Sierras de Gualjaina y en El Mirador, sin que tengan relación uno con el otro. A pesar del viento reinante, con la participación de los efectivos de las diferentes reparticiones, se pudo controlar el incendio en la zona.

 

 

El incendio fue controlado en las Sierras.

 

En este lugar se afectaron campos de vecinos del paraje, con pérdidas de animales, junto con pastizales en una extensión estimada de 15 kilómetros por 5 km, de ancho.
La preocupación inicial se basó en que estuvieron en riesgo varios vecinos, en la posible afectación de sus viviendas, donde el accionar de Bomberos, Defensa Civil en conjunto con la policía se pudo proteger los hogares.

 

El siniestro afectó a cuatro pobladores, en los campos de las familias Cabrera, Leufuman y Soto, habiendo llegado hasta estancia El Saucal.

 

 

En el Mirador el foco igneo continúa activo.

 

En la mañana de este sábado, se pudo comprobar que el incendio en la zona de paraje “El Mirador” provocando pérdida de pastizales y animales, donde a diferencia del registrado en las Sierras sigue activo.

 

El desplazamiento de personal de Bomberos de la localidad, apoyados por dotaciones de Esquel y Tecka, junto a Protección Civil, Municipalidad y Policía, continúan en la zona, donde el acceso es difícil en sectores.

 

Hasta el momento, los campos afectados pertenecerían a las familias Cretton, Nahuelcheo y Zarza, en un parte.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?