Regionales

Rawson inicia cronograma de fumigación ante proliferación de moscas y mosquitos

El área de Saneamiento de la Municipalidad de Rawson dará inicio hoy a un intenso cronograma de fumigación, ante la proliferación en la zona de moscas y mosquitos.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2024 - 00.00.hs

Miguel Larrauri, responsable de la Secretaría de Ambiente de la ciudad capital, expresó que «con el fin de dar respuesta a los vecinos, el cronograma de fumigaciones por los barrios será en dos turnos, de 6 a 8 y de 19 a 21», y señaló que «las tareas estarán sujetas al clima ya que deben realizarse cuando no hay viento o lluvias». 
«En principio, se trabajará sobre todos los barrios linderos al río como San Ramón, General Valle, San Pablo, Río Chubut, Gregorio Mayo, La Isla y alrededores, Luis Vernet, las Areas 11, 12 y 13 y el ex -IAC», informó el funcionario. 
Agregó que «luego continuaremos con una segunda franja de intervención por los barrios Gregorio Mayo, Aarea 16, el centro de la ciudad, Covira, 490 Viviendas, 120 Viviendas, Playa Unión y Playa Magagna». 
«Es importante que los vecinos tengan presente que serán intervenidos todos los barrios y alrededores. Es decir, cuando nos traslademos a las 490, se fumigará también el sector de Chacra 8», realzó Larrauri. 
Asimismo, aclaró que «las fumigaciones se efectuarán sobre la vía pública, y en el caso que los vecinos necesiten del servicio en el domicilio particular, deben solicitarlo en la Dirección de Veterinaria, en donde recibirán el asesoramiento de los técnicos especializados».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?