Regionales

Roberto Risso rechazó la figura de Menna para conducir el radicalismo en la provincia

El ex diputado provincial y referente de la UCR, Roberto Risso, se manifestó en disidencia con la figura del actual vicegobernador, Gustavo Menna para conducir el radicalismo provincial, según lo comenzaron a proponer algunos integrantes de esa extracción partidaria.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/02/2024 - 00.00.hs

El dirigente llamó a concluir alianzas con otras expresiones políticas, dijo que el radicalismo tiene que «recuperar su personalidad». En relación a la actual gestión, acompañó la decisión de intervenir distintos organismos para ser auditados, como el ISSyS, y en ese contexto sumó a Petrominera.
«Me parece que lo que primero tenemos que analizar antes que nada, es la realidad de nuestra provincia, ninguna sociedad política funciona bien cuando el silencio prima por sobre las opiniones o los intentos de formación de la opinión pública, o los controles. El silencio ha sido tremendamente pernicioso en Chubut, ahí están todas las causas penales, las personas y hasta asociaciones ilícitas han existido en la provincia, y deberíamos empezar por analizar eso», expresó Risso en diálogo con FM EL CHUBUT.

 

«NO ESTA EN CONDICIONES»
«En Chubut deberíamos empezar a pensar en el rol que debe cumplir la UCR, y para eso hace falta dirigentes que no se caractericen por el silencio, que cuando tengan que hablar hablen, que marquen una diferencia. Menna no está en condiciones de cumplir ese rol, el intendente de Rawson dice que no quiere seguir más, creo que él mismo se ha dado cuenta que tampoco está en condiciones de cumplir ese rol. Hablo de la UCR, al no existir más el PRO, tampoco Juntos por el Cambio», sostuvo el dirigente.
En el mismo sentido, dijo que «deberán hacer a nivel nacional y particularmente provincial una nueva expresión política que marque la diferencia, que permita el disenso y el debate, y no que vivamos en una sociedad política que a veces se parece al silencio del cementerio, el punto de partida de esto es la Legislatura, y no está ocurriendo. Necesitaríamos un partido político con una dirigencia que esté comprometida y que entendamos que hacer política es un servicio público».
En otro orden, Risso expuso: «Menna, no sé dónde tiene domicilio, no sé si sigue viviendo en Rada Tilly, pero el futuro presidente del partido tendrá que ser elegido primero como delegado del Comité Provincia, hay que renovar autoridades del Comité Departamental. Obviamente que pueden aparecer otras posibilidades y otros candidatos». En caso de que fuera elegido, «quedaría condicionado, el partido tiene el gran desafío de recuperar su personalidad, que se la han aplacado con las últimas decisiones de generar alianzas que incluso ni siquiera fueron debatidas; a los diputados yo los veo en silencio, no tuvieron gran trascendencia».

 

«SIN OPOSICION»
Risso aseguró que hoy no ve a una oposición en Chubut, «y quizás algo tenga que ver que el Gobierno no tenga oposición con esto de no auditar la deuda externa; así como se dijo que van a auditar las cooperativas, que me parece excelente, también deberían auditar la deuda de Chubut. Los órganos de control han desaparecido y si no lo exige el radicalismo no lo va a pedir nadie. Petrominera no puede ser un organismo que nadie sabe lo que pasa, si vende combustible o no, si se van a firmar contratos o no, lo primero que hay que intervenir es Petrominera, además del ISSyS, que me pareció excelente. También escuché del anterior presidente que tenía que ir preso y todavía no escuché que hayan presentado una denuncia. Este es parte del entramado que dejó Das Neves».
«Ojalá que el radicalismo se despierte y se convierta en la voz que debe ser. Creo que el radicalismo debe hacer el gran esfuerzo y el que esté dispuesto a asumir la conducción del partido tiene que ser consciente que tiene el gran compromiso de empezar a formar opiniones y ser la voz de un sector de la sociedad que hoy se encuentra totalmente desprotegida y abandonada», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?