Regionales

Provincia avanza con intervenciones en más de 100 escuelas

La Secretaría de Infraestructura y Planificación de Chubut, se encuentra trabajando en la reparación de los edificios escolares que necesitan atención en la provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2024 - 00.00.hs

El objetivo principal es asegurar que los establecimientos estén en condiciones mínimas para el inicio de clases, garantizando así el acceso a las aulas, y posteriormente continuar con un plan de mantenimiento contínuo.
En tal sentido, la Subsecretaría de Obras Públicas -a través del personal de la Dirección General de Obras Públicas- está llevando a cabo obras de refacción y mantenimiento en diversas escuelas de acuerdo a los requerimientos del Ministerio de Educación. Principalmente, estas tareas están enfocadas en la reparación y mantenimiento de los sistemas de calefacción, reparaciones de cielorrasos, intervenciones en sistemas eléctricos, sanitarios, pintura y reparaciones en cubiertas de techos, entre otras.
Las obras se suman al plan de intervenciones menores que actualmente está siendo implementado por el Ministerio de Educación.

 

REPARACIONES
Entre ellas, se destaca el trabajo de mantenimiento y puesta en marcha de los equipos de calefacción en las escuelas de la región cordillerana, como así también el acondicionamiento en los artefactos de gas. De este modo, se intervinieron más de 35 escuelas, dejándolas en condiciones para el comienzo de clases.
Asimismo, se trabaja en conjunto con personal de Camuzzi para terminar de verificar todos los establecimientos escolares bajo la Norma Argentina de Gas 226.

 

MADRYN Y EL VALLE
En la zona del Valle y aledaños, resaltan tareas de pintura exterior en la Escuela Nº85 y en la Escuela Nº405, y están próximas a comenzar en la escuela Nº56 del Dique Ameghino. Además, se realizaron reparaciones varias en las Escuela Nº561 y Nº553 y se está finalizando con las intervenciones en las escuelas Nº5, Nº156, Nº220, Nº122 de Trelew y en la Nº7712 de Rawson.
Además, avanza la refacción de habitaciones y cielorrasos en el Albergue Estudiantil de Trelew. En Puerto Madryn, se está interviniendo en el cielorraso y la membrana del techo que fue vandalizada en la Escuela Nº219.

 

COMODORO E INTERIOR
Por otro lado, en Comodoro Rivadavia se ejecutó la pintura de barandas y ventanas en la Escuela Nº406, reparaciones en la cubierta de techos y cloacas en la Escuela Nº126, y trabajos de reparación y colocación de ventanas, instalación eléctrica y sanitaria en la Escuela Nº2, entre otras intervenciones en diferentes edificios.
Además, se realizan mantenimiento en las instalaciones de las escuelas de El Mirasol, El Escorial, Cerro Cóndor, Los Altares, Las Plumas, Telsen, Sepaucal, Gan Gan, Chacay Oeste, Blancuntre, Gastre, Lagunita Salada, Yala Laubat y el Dique Florentino Ameghino.

 

MILLONARIA INVERSION
En paralelo, la Provincia está avanzando con los trámites administrativos necesarios para comenzar en breve la ejecución de nuevas obras de reparación. Las mismas implicarán una inversión de $1.044.908.301 en más de sesenta establecimientos educativos distribuidos en Comodoro Rivadavia, Lago Puelo, Las Golondrinas, Las Plumas, Paso de Indios, Camarones, Gastre, Puerto Madryn, Rawson, Telsen, Trelew, Dolavon y Gaiman.
Estas obras abarcarán una variedad de sectores, como la reparación de cubiertas de techos, cielorrasos, pisos, instalaciones eléctricas, sanitarias y de agua, así como la construcción de rampas, trabajos de pintura, adecuación de sistemas de gas e iluminación, entre otros.
La semana pasada comenzaron los trabajos de refuncionalización en el Centro de Formación Profesional Nº652 para que pueda albergar la matrícula completa de la Escuela de Biología Marina Nº704 mientras la misma se encuentra en obra.
Asimismo, en el transcurso de esta semana comenzarán los trabajos en otras siete escuelas de Comodoro Rivadavia.

 

OBRAS REALIZADAS 
POR MUNICIPIOS
Por otra parte, los municipios de Esquel, El Maitén, Paso de Indios y Río Mayo, comenzarán a recibir fondos para llevar a cabo obras de mejora en las escuelas. Estas intervenciones incluirán trabajos en sistemas de calefacción, gas, cubiertas de techos, cercos perimetrales y otras mejoras necesarias.
Se destaca el trabajo de recambio en la cubierta de techo de la escuela Nº22 de El Maitén que con gran ritmo de avance está próximo a quedar concluido.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?