Regionales

Vecinos de Las Plumas preocupados por falta de expendio de combustible

Por baja rentabilidad, la estación de servicio de Las Plumas, dejó de expender combustible de forma contínua en los últimos dos años.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2024 - 00.00.hs

La imagen de los surtidores casi oxidados y abandonados contrasta con la inversión de emprendedores que se han instalado en ese sector de acceso al pueblo, donde paran los viajeros para recargar termos o descansar a la vera del Río Chubut y al lado del puente.
Por eso, el presidente de la Comuna Rural, Sergio Bowman, se encuentra preocupado y ocupado por este tema: se está buscando una bandera que tenga interés en invertir en la estación de servicio de Las Plumas, por lo cual se volvería a vender combustible.

 

VAIVENES ECONOMICOS
Bowman, en diálogo con EL CHUBUT, se refirió a este tema teniendo en cuenta que su familia ha sido concesionaria por 10 años de la estación de servicio: «Hay un problema económico-financiero y por eso está cerrada. El negocio de combustible es un negocio de volumen, mientras más vendes, más ganás. En temporada alta, enero y febrero, se vende muy bien; pero el resto del año, la venta es muy baja; al no haber venta, no hay rentabilidad». Entonces, sólo es rentable en los meses de verano y los 10 meses restantes se pierde dinero.
Cuando la empresa era manejada por la familia de Bowman, «se bancaba el déficit, pero a medida que fue llegando la crisis cada vez la gente empezó a viajar menos». Actualmente, la estación ha sido concesionada a Antonio Pichaud, quien a su vez la tercerizó a Abel Payalaf, de Los Altares.

 

PARADA OBLIGADA
«La problemática es la misma en lo que respecta al acarreo del combustible. Y para tener una bandera hace falta mucho dinero. Si no es rentable, nadie quiere venir a invertir, y ese es el problema. Al ser poco rentable, Petrominera no puede hacerse cargo en el invierno o en los 10 meses de baja temporada. Para funcionar en pleno necesitaríamos una bandera, las banderas no quieren porque a 100 kilómetros tenemos Los Altares», dijo Bowman.
Empero «seguimos trabajando y viendo la posibilidad de que haya un plan de inversión», porque hasta el momento Petrominera no tendría un plan de inversión que favorezca a Las Plumas.
Vale destacar que el mini shop funciona, que los viajeros pueden emplear sanitarios, hay agua caliente para el mate, bancos, mesitas, y carritos gastronómicos con wi-fi y una propuesta económica, a muy pocos metros se encuentra la Casa de las Artesanías y el puente, pasando por allí el Río Chubut. Las Plumas es parada obligada de los viajeros que transitan la Ruta Nacional Nro 25 y el expendio de combustible se constituye en una necesidad.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?