Regionales

Las escuelas «estarán en condiciones para el 4 de marzo», aseguró Cittadini

El secretario de Infraestructura y Planificación de Chubut, Nicolás Cittadini, se refirió al estado edilicio de las escuelas de la provincia, a pocos días del inicio del Ciclo Lectivo.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2024 - 00.00.hs

En tal sentido, puso en valor las tareas que lleva adelante dicha cartera para dejar en condiciones los establecimientos educativos, de cara el inicio de las clases. «Hicimos un relevamiento de todas las escuelas en conjunto con el Ministerio de Educación. De ese mismo surgió que había uno 350 edificios para intervenir», apuntó el funcionario en diálogo con Radio 3.

 

TRABAJOS EN ESCUELAS
«Luego de ello», continuó, «comenzamos rápidamente con las obras mayores y medianas. Hay algunas escuelas en las que trabajamos con personal propio y otras que las hacemos mediante licitación». En el mismo sentido, Cittadini precisó que en las localidades de Comodoro Rivadavia y Trelew había una significativa cantidad de escuelas que no se encontraban en condiciones, tras lo cual puso en relieve que, a través de una labor conjunta con varios municipios, se firmaron convenios para que los mismos lleven adelante las obras menores.
Consultado sobre la situación particular de Trelew, el secretario de Infraestructura y Planificación detalló que existe un «problema grave» con las calderas y que «una sola persona había sido contratada directamente para realizar trabajos en 74 escuelas, a la cual no se le pagó. Ante esto, como parte de pago se llevó los medidores de 45 calderas». Y aseguró que «estamos tratando de resolver el inconveniente».

 

OBRAS NACIONALES
«La infraestructura escolar va a estar en condiciones para el 4 de marzo», adelantó Cittadini, agregando que «hay mucho trabajo para seguir haciendo, y hay una sola escuela comprometida, que es la Escuela Nº 652 de Comodoro, en la cual se está acondicionando el gimnasio para que tengan clases allí los chicos de otra escuela que vamos a hacer nueva».
Por otra parte, el funcionario mencionó que se encuentra en diálogo con funcionarios del Gobierno nacional y destacó que las charlas «fueron buenas y hay bastantes obras confirmadas».
«Los fondos de la Doble Trocha (Trelew-Puerto Madryn) están garantizados. Si no la van a terminar, vamos a pedir los 6 mil millones de pesos para finalizarla nosotros. Son tres meses de trabajo», concluyó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?