Regionales

Iturrioz convocó a las Fuerzas Federales para definir los roles del Comando Unificado de Seguridad en Trelew

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio «Nacho» Torres, desarrolla acciones específicas para fortalecer la prevención y seguridad en Trelew a través de acuerdos concretos que se establecieron con el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2024 - 00.00.hs


Acorde a esos lineamientos generales, este miércoles en la Jefatura de Policía de Rawson, el ministro provincial de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, encabezó la reunión con los integrantes de la Policía del Chubut y de las Fuerzas Nacionales (Gendarmería Nacional, Policía Federal y Prefectura Naval Argentina) con el propósito de articular los roles y funciones del próximo Comando Unificado de Seguridad que se implementará en la zona del VIRCh.
A su vez, Iturrioz valoró que esta decisión es el resultado de las gestiones del gobernador Ignacio «Nacho» Torres con el Ministerio de Seguridad de Nación que autoriza a las Fuerzas Nacionales a sumarse a este esquema y además va a emplear todos los medios y recursos financieros que resulten necesarios.

 

INTERVENCIONES
En ese sentido, se precisó que hay una planificación determinada para la actuación de cada fuerza acorde a un esquema de cuadrículas. A su vez, el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García recordó que ya se trabaja en conjunto en controles vehiculares o procedimientos complejos con las Fuerzas Federales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial - ANSV bajo lineamientos de las autoridades de la Justicia Federal.
Especialmente, se afirmó que las fuerzas nacionales sólo estarán habilitadas a intervenir en ‘delitos en flagrancia’ en los patrullajes preventivos y en los temas de seguridad urbana y ciudadana. En tal sentido, el despliegue del «Comando Unificado de Seguridad» va a reforzar los barrios que son blancos de delitos agravados, desarrollar patrullajes a lo largo de la ciudad, mantener los controles vehiculares y la identificación de personas.

 

TRABAJAR UNIDOS
Se contó con la participación del Subsecretario de Seguridad, Dr. Claudio Fernández; el jefe de la Policía del Chubut, comisario general Andrés García, el subjefe, comisario general Mauricio Zabala; el comandante principal Alfredo Larré y el comandante Victor Martinez del Escuadrón Núcleo Chubut de la Gendarmería Nacional Argentina; el prefecto Sebastián Vinzón 2° jefe de la Prefectura Naval Argentina de Rawson, el prefecto Saturno y el comisario Mario Ricardo Pacheco, jefe accidental de la DUOF Rawson de la Policía Federal Argentina.
García destacó que «trabajar unidos nos va a nutrir» teniendo en cuenta que el problema de seguridad de Trelew es multicausal, y que por tanto requiere también la colaboración de las autoridades municipales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?