Regionales

La Oficina Anticorrupción firmó un convenio con el intendente de El Hoyo

El Fiscal Anticorrupción, Dr. Diego Carmona, firmó este jueves, con el intendente de El Hoyo, Cesar Salamin, un convenio de adhesión a las leyes I- N°267 y I - N°447, facultando al organismo de control estatal a poder realizar investigaciones en el ámbito del municipio cordillerano. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2024 - 12.01.hs

Dicha Oficina podrá también colaborar con capacitaciones y brindar asesoramiento en la implementación de políticas públicas y de programas preventivos de hechos de corrupción.

 

Al respecto, Salamin expresó su satisfacción por la firma del convenio de adhesión y manifestó que “es lo que veníamos analizando antes de asumir a la intendencia.  Creo que los municipios tienen que tener transparencia sobre todo en estos momentos de crisis o de cambio de gobierno, que generalmente nos encontramos los que asumimos con cosas que se han venido haciendo mal y mostrarle a la sociedad que las cosas se pueden hacer bien y que todo funcione bien bajo la normativa vigente”.

 

Asimismo dijo que “el Fiscal Carmona viene haciendo un muy buen trabajo desde hace bastante tiempo y por lo que sé un trabajo muy claro con todos los municipios, así que nosotros estamos a disposición también para brindar el espacio y las puertas del municipio están abiertas para que ellos también nos puedan asesorar y capacitar para que las cosas sean claras y transparentes y mostrarle a la sociedad en qué se gasta el recurso y que la manera que se gasten sean las mejores”

 

Por su parte, el Dr. Carmona destacó la actitud del intendente de El Hoyo “porque fue su propia iniciativa la que generó que el municipio vuelva a estar adherido”

Carmona recordó que El Hoyo había adherido hace unos años atrás a las competencias de la Oficina Anticorrupcion (OA) y “en alguna gestión se decidió revocar esa adhesión y si bien hubo, como bien decía el intendente, un cambio de gestión hace muy poquito y nosotros teníamos la intención de acercarnos a cada uno de los municipios que hoy todavía se encuentran adheridos a las competencias propias de la OA, lo cierto que esto es una iniciativa propia del intendente que antes que tomáramos contacto decidió volver a traer a la municipalidad al ámbito de la Oficina. Me parece que los hechos se demuestran con gestos concretos y la vocación del intendente de transparentar su gestión dándonos la oportunidad de acompañarlos en el caso de asesoramiento y prevención como también de investigar cualquier irregularidad que haya acontecido me parece que demuestra el gesto de transparencia que además la comunidad está requiriendo.”

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?