Regionales

Banfi participará del Encuentro Internacional de Mujeres Jueces

La ministro del Superior Tribunal de Justicia de Chubut (STJ), Camila Banfi Saavedra, dirigirá la Comisión de Derecho Penal en el marco del Encuentro Internacional de Mujeres Jueces de Argentina, que se realizará la próxima semana en Mendoza, bajo el lema «Cuatro Fueros, una Perspectiva».

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2024 - 00.00.hs

 

ORGANIZA AMJA
La actividad es organizada por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (Amja) y por la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad «Dra. Carmen María Argibay», y participarán magistradas de todo el país y de países vecinos. El acto de apertura, a realizarse el 29 de febrero en el edificio del Polo Judicial de Mendoza, contará con la presencia del ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, funcionarios nacionales y provinciales.

 

DISERTACIONES
Tras dos paneles iniciales, uno internacional y otro nacional, en el segundo día de actividad se proyectan cuatro conversatorios especializados por fuero, con una comisión específica por cada uno: Derecho Civil y de Familia; Derecho Penal; Derecho Laboral y, por último, Derecho Administrativo y Constitucional. Banfi Saavedra, actual presidenta del Superior hasta el 1 de abril -cuando será reemplazada por Silvia Bustos- tendrá a su cargo la dirección de la Comisión de Derecho Penal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?