Regionales

Imputaron a tres sujetos por estafa

.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2024 - 00.00.hs

La jueza de garantías Karina Breckle avaló el pedido del fiscal general Fernando Rivarola para que se abra la investigación contra un hombre y dos mujeres de la ciudad de Córdoba sospechados de haber estafado a un operario del puerto de Rawson mediante el engaño de haber obtenido un premio de la empresa que brinda su servicio de telefonía móvil. Los ahora imputados son un hombre y dos mujeres identificados como «L. S.», «B. T.» Y «G. O.», todos domiciliados en la ciudad de Córdoba que se notificaron de los cargos en su contra a través de una videoconferencia en una audiencia de apertura de investigación realizada en la Oficina Judicial de Rawson. Todos fueron asistidos por el defensor oficial Damián D’Antonio.

 

ENGAÑOS
La estafa se produjo el 10 de marzo del año 2022, cuando la víctima, «J. O.», se hallaba desempeñando trabajos en el puerto de Rawson. Cerca del mediodía recibió un mensaje de un número desconocido en donde se lo anoticiaba de haberse hecho acreedor de un «premio» otorgado por la empresa a la que es abonado con su teléfono celular. El falso premio era de 150 mil pesos. Mediante engaños, se dirigió a un cajero automático, donde aportó datos claves de su caja de ahorro y con esa información, los presuntos estafadores le extrajeron $80.150 que a la vez transfirieron entre ellos, mediante la utilización de cuentas bancarias de otras entidades. También, se realizaron extracciones que fueron constatadas por los profesionales de la Unidad Especializada en Cibercrimen y Ciberdelito que investigaron el caso, apenas realizada la denuncia. Otras transferencias desde la cuenta de la víctima pudieron ser abortadas al bloquearse la misma.
El delito que ahora pesa en contra de los tres imputados es el de estafa en carácter de autores o partícipes necesarios. El defensor D’Antonio dijo que sus asistidos negaron los hechos, aunque no se opuso a la apertura de la investigación. El plazo para que la investigación esté concluida, es el legal de seis meses y no se descarta que el caso concluya en la aplicación de una salida alternativa al conflicto.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?