Regionales

Othar: «Vamos a seguir luchando todos juntos por los derechos de nuestra gente»

El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, acompañó la marcha de petroleros «en defensa de la cuenca del Golfo San Jorge» junto a los sindicatos del sector, la Uocra y Camioneros

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2024 - 00.00.hs

. La movilización se desarrolló en la calle San Martín de la localidad, previa concentración en las respectivas sedes gremiales.
En ese marco, Macharashvili manifestó que «esta gran ciudad que hoy celebra sus 123 años se hizo con esfuerzo y el sacrificio de todos; siempre hemos logrado lo que nos propusimos estando unidos. Hoy, nos toca vivir otro momento difícil y de lucha, que nos vuelve a encontrar a todos juntos».

 

FONDOS NACIONALES
«Esta lucha es por seguir defendiendo los derechos de los trabajadores, las trabajadoras y de todos los ciudadanos. Hace no menos de dos semanas, el Gobierno nacional comunicó que nos sacaba a los chubutenses y a todas las provincias del interior el bono compensador del transporte. Para algunos, esto fue indiferente, pero para el Gobernador y para este Municipio no lo fue, por lo que salimos en defensa de todos los ciudadanos de la provincia y marcamos una línea de acción», sostuvo.

 

YPF
Por otro lado, se refirió a la situación de YPF, «que hoy vuelve a ser reconducida sin consultar a las bases, a las provincias ni a los gremios. Tenemos que estar en alerta, juntos, defendiendo lo que es nuestro: este suelo produjo, durante más de 115 años, 300 mil millones de dólares para que el gobierno nacional ponga en marcha este país y no nos devolvieron lo que nos corresponde».
«Por ese motivo, vamos a seguir todos juntos defendiendo los derechos, a nuestras familias, la producción y el trabajo de todos los ciudadanos de esta ciudad y de esta provincia. Debemos movilizarnos, estar presentes y acompañar a nuestra dirigencia, como hemos hecho siempre», concluyó Macharashvili.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?