Regionales

Ball dijo que se ofertó a Nación la cancelación total de la deuda, pero que «se niega a aceptar»

El ministro de Economía, Facundo Ball, compartió en su cuenta de X una serie de datos sobre la polémica con Nación por la refinanciación de la deuda del Fondo Fiduciario, exponiendo que «la conducta del Gobierno Nacional está rompiendo los principios constitucionales de federalismo, de concertación, de buena fe y de lealtad federal.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/02/2024 - 00.00.hs

Esto es, cuando una de las partes decide intempestivamente vulnerar a la otra, en este caso Nación a Chubut».
«Tal como lo está haciendo Nación, su postura inicial fue dilatar las respuestas a todas nuestras propuestas, todas han sido mostrando voluntad de pago, hemos solicitado refinanciaciones, canje de deuda, cancelación total, Ignacio Torres ha liderado este proceso desde el inicio», declaró.
«Incluso la cancelación total era una propuesta que el Gobierno Nacional, no tiene forma racionalmente económica de negarse a aceptar, pero para esto necesitábamos la autorización del BCRA para la colocación de nuevos títulos en el mercado, destinados a cancelar deuda con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo de las Provincias», agregó el titular de la cartera de Economía.
Por último, dijo que «no llegó y deciden de un día para otro, no enviar los fondos de coparticipación de Chubut, eso es violar los principios constitucionalistas del federalismo y desfinanciar a una provincia. Por esto Ignacio Torres, con el apoyo de todos, está defendiendo decididamente los intereses de Chubut».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?