Regionales

Los gobernadores patagónicos podrían suspender la producción de petróleo desde el miércoles

El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, se reunió con sus pares patagónicos para determinar las próximas acciones que llevarían adelante, en el marco del conflicto entre el Gobierno nacional y la región, que tuvo su punto más álgido durante la disputa entre el mandatario chubutense y Nación por los fondos coparticipables.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/02/2024 - 00.00.hs

 

REUNION DE PARES
Los cinco gobernadores provinciales mantuvieron el encuentro de manera virtual para pactar acciones conjuntas sobre los fondos retenidos por Nación. «Estamos cansados del destrato y de la agresión», indicó Torres durante la mañana del sábado.
Del encuentro vía Zoom participaron Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén), Claudio Vidal (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

 

DEFINICIONES
Durante el encuentro, trascendió que en los próximos días habría definiciones respecto del posible freno del suministro de petróleo.
«Estamos cansados del destrato, de la agresión. Hoy vamos a tomar una deliberación y lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos», informó Torres. El viernes por la noche, el Gobernador había anticipado que «si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no va a salir un barril más de petróleo de Chubut para la Argentina».

 

«NOS VAMOS A DEFENDER»
Por otro lado, Torres reveló que Santiago Caputo lo amenazó: «Me dijo ‘vamos a sacar todos los tanques a las redes’». Ahora, la determinación del bloque patagónico de gobernadores sería conjunta: «Ellos nos ven como una provincia chica y que nos pueden pisotear. Somos una provincia chica pero nos vamos a defender de este gobierno y del que sea», expresó el gobernador chubutense a medios nacionales.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?