Regionales

Jones inauguró sesiones ordinarias y anticipó que «en mi gestión no habrá planta política»

El mandatario local habló sobre austeridad, el estado en el que recibió la Municipalidad y aseguró que, durante su gestión, buscarán «trabajar de manera positiva para las arcas municipales».

por REDACCIÓN CHUBUT 29/02/2024 - 00.00.hs

El intendente de 28 de Julio, Luka Jones, brindó un detallado informe de la situación en la que encontró el Estado Municipal, lo que se realizó en sus primeros meses de gobierno y lo proyectado para el año 2024, durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
«Voy a comenzar por la cuestión económica que atraviesa el país, la cual nos afecta de lleno a cada habitante de la Argentina. Es por ello que agradezco la predisposición y responsabilidad que tuvo cada concejal durante el periodo de receso de manera extraordinaria», señaló el Jefe Comunal, agregando que «hemos logrado trabajar de manera positiva para las arcas municipales, logrando el inicio del recambio del parque automotor a precios convenientes para nuestra localidad».

 

BALANCE Y PROYECTOS
En relación a las inversiones realizadas desde el 11 de diciembre hasta la actualidad, Jones explicó que parte de lo invertido fue afrontado gracias a la venta de vehículos en desuso sin ninguna utilidad: «Esos vehículos no arrancan hace 3 años, por lo tanto, consideramos ético para el pueblo no dilapidar los fondos en rodados con tantas averías, y así garantizar una compra eficiente y segura de una unidad 0km, que no sucedía hace 11 años en este Municipio», dijo el Jefe Comunal, adelantando que «vamos a avanzar en nueva maquinaria que incluya una retroexcavadora y un tractor».
En relación al Matadero Municipal se invirtieron casi 9 millones de pesos en nuevas cámaras a fin de cubrir zonas ciegas y limítrofes en las cuales se identificaron movimientos extraños y roturas de tejido perimetral. Además de reparar la caldera general.

 

«NO HABRA PLANTA POLITICA»
«Iniciamos la recomposición salarial a empleados de planta permanente que prestan servicio en los edificios municipales» sostuvo el intendente aclarando que «en mi gestión no habrá planta política designada a fin de ser equitativos con los salarios hasta que la coyuntura lo permita».
Al finalizar su alocución, Jones se refirió a la sesión extraordinaria convocada por el Poder Legislativo Provincial. «Nos reunió a todos y a todas sin distinción partidaria pero con un fin común: que no nos arrebaten los recursos de nuestra hermosa provincia. Estoy convencido de que la política debe reconvertirse y trabajar por sobre las estructuras partidarias».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?