La Cooperativa de Trelew fue embargada por Cammesa en más de $6 mil millones
La distribuidora mayorista de energía, Cammesa, inició un nuevo proceso de embargo contra la Cooperativa Eléctrica de Trelew. Es por más de 4 mil millones de pesos, que sumados a los intereses, totalizan poco más de $6 mil millones. La demanda había sido presentada por la empresa en septiembre de 2023, pero tiene antecedentes. En 2018, la Cooperativa Eléctrica había recibido una medida de embargo en su cuenta sobre el 30% de lo que recaudado. En aquel momento, la cifra alcanzaba los 700 millones de pesos.
por REDACCIÓN CHUBUT 29/02/2024 - 00.00.hs
El actual mandamiento hace referencia a dicho embargo y fue recibido el pasado 22 de febrero. La resolución establece: «Líbrese la intimación de pago hasta cubrir la suma declarada con más el 30% de la misma que se fija para cubrir los intereses». Y precisa que la Cooperativa Eléctrica de Trelew «queda citada a remate para responder en cinco días».
La demanda es por una deuda de 4.626.180.059,25 pesos, más la suma de 1.387.854.017,78 pesos en concepto de intereses. Ambos montos, significa una deuda superior a los 6 mil millones de pesos que mantiene la prestadora del servicio eléctrico local con Cammesa, al igual que otras cooperativas de la provincia del Chubut.
Por su parte, el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Jorge Lincheo, confirmó que la entidad recibió la comunicación de Cammesa, ratificando el avance de las acciones judiciales, y refiriendo un nuevo embargo por parte de la deuda que, hasta noviembre de 2023, se ubicaba en los $15.551.690.781. La situación fue informada al Municipio, en el marco de un nuevo pedido de aumento tarifario por parte de la prestataria.
«ATRASO TARIFARIO»
La información fue confirmada por el propio presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Jorge Lincheo, a FM EL CHUBUT, advirtiendo que «en cualquier momento cae» el embargo, aunque se desconoce el monto del mismo. Explicó, ante esta situación, las dificultades que atraviesa la entidad en materia financiera, atribuyendo el incremento de la deuda, no a la falta de pago de la misma, sino al «atraso tarifario».
«Nos llegó el aviso de embargo de Cammesa y se lo transmití al intendente», sostuvo Lincheo.
Más Noticias