Regionales

Provincia articula programas de promoción y recuperación del empleo en Dolavon

La Secretaría de Trabajo del Chubut propicia las herramientas necesarias para dar respuesta a las necesidades en materia de empleo en la localidad de Dolavon.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/02/2024 - 00.00.hs


En este sentido, y por instrucción del mandatario provincial, el subsecretario de Promoción y Recuperación del Empleo, Omar Auteri, se reunió días atrás en Dolavon con la secretaria de Relaciones Institucionales de esa localidad, Rosario Nervi, y parte de su equipo de trabajo, para coordinar las acciones a seguir con el fin de dar respuesta a los vecinos frente a la necesidad de sostener y crear nuevas fuentes laborales. 
Tras el encuentro, Auteri señaló que se encontró con gestiones realizadas por el municipio «que no fueron tenidas en cuenta en su momento».
«Por una parte, ahora podemos avanzar sobre bases que ya están establecidas; pero, por otro lado, son cuestiones que afectaron a la localidad, porque la gestión anterior de la Secretaría de Trabajo nunca las tuvo en cuenta» indicó Auteri. 
IMPULSAR LA MANO DE OBRA LOCAL
A su vez, el funcionario provincial agradeció el recibimiento de las autoridades municipales, y se comprometió a retomar las iniciativas a través de los diferentes programas que lleva adelante la Secretaría de Trabajo, los cuales puso a disposición del área correspondiente del municipio. 
Cabe destacar que, con posterioridad a la reunión, se formalizó la visita al espacio denominado «Dolavon Verde»: un proyecto de reciclado con gran potencial que puede seguir creciendo, siempre y cuando reciba el acompañamiento adecuado y las herramientas necesarias para procesar los materiales, pudiendo salir así al mercado con productos elaborados con mano de obra local.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?