Regionales

En el Punto Digital de Trelew están registrando a los usuarios de Sube

A partir del 1 de abril, todos los usuarios que emplean la tarjeta Sube, deberán estar registrados en el mismo con nombre y apellido para poder acceder a los beneficios nacionales del transporte. Uno de los principales beneficios son los descuentos en los valores del boleto.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/02/2024 - 00.00.hs


En Trelew, la oficina del Punto Digital está efectuando el registro. Este espacio tecnológico tiene su sede en Mitre 686, entre Paraguay y Soberanía Nacional. El horario de atención es de 8 a 14 horas y a partir de marzo también se brindará atención en horas de la tarde. Hasta el momento, son muy pocos los usuarios que se han acercado para registrarse. Sólo deben llevar la Tarjeta Sube y el documento nacional de identidad. El trámite es rápido y gratuito.
En breve, se comenzará a trabajar con Transporte de Provincia, por la implementación del Transporte Educativo Gratuito (TEG), razón por la cual se pide a quienes no tienen hijos en edad escolar que se acerquen a las oficinas del Punto Digital.
La convocatoria es, especialmente, «para aquellos que han comprado el plástico en algún revistero, en algún kiosco, o que han encontrado la tarjeta en la calle.
«Hay mucha gente que no ha adquirido la Sube en la Terminal de Omnibus», dijeron las operadoras del Punto Digital. En tanto, «quienes sí hayan adquirido la Sube en la Terminal ya están registrados. No tienen que venir a registrarse nuevamente».
Los beneficios para los usuarios van a variar, pero eso lo determinarán las máquinas instaladas en los colectivos. En la provincia, las máquinas de las unidades de transporte urbano aún no han adaptado el sistema como ocurre en las ciudades grandes, teniendo en cuenta que la tarjeta Sube se emplea en colectivos, trenes, subtes.

 

TARIFA DIFERENCIAL
Vale recordar que a mediados de enero, la Secretaría de Transporte de Nación comunicó que los usuarios de la tarjeta Sube tendrán tiempo hasta el 1 de abril para proceder a registrarla en el sistema y no pagar la tarifa diferencial de 430 pesos.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?