Regionales

Cobipol acordó con el Gobierno una recomposición salarial

El Consejo de Bienestar Policial logró un acuerdo con el Gobierno provincial, según confirmó el propio ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, tras un encuentro entre las partes donde se pactó una recomposición con el traslado de $8 mil del Código 1288 (de personal policial) al básico del sueldo testigo.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/02/2024 - 00.00.hs

También se aumentó en un 7,5% el ítem de riesgo profesional.
Interiorizado de la situación salarial del Cobipol, Iturrioz aseguró «no desconocer las necesidades» del sector policial y que esta cuestión «requiere cierta urgencia». Sin embargo, el funcionario reconoció que los recursos de la provincia son «muy acotados» y por lo cual la próxima reunión entre las autoridades del Cobipol y funcionarios del Gobierno será en abril, donde se negociarán nuevos incrementos porcentuales.
«El acuerdo fue similar al de empleados estatales. Los funcionarios policiales tienen la característica de contar con un salario de bolsillo medianamente parecido al de los trabajadores de otros estamentos del Estado, pero un básico muy bajo. La idea no es que haya incrementos de forma desordenada y con más ítems, sino readecuaciones y puntos que estaban aislados sumarlos al básico», explicó el Ministro de Seguridad.
Según informaron desde el propio CoBiPol, durante estos días trabajarán para la próxima liquidación de haberes y para modificar la regulación sobre el piso de descuento de las asignaciones familiares en los haberes del personal policial.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?