Regionales

Obras en las escuelas avanzan a buen ritmo y no condicionan el inicio de clases

El secretario de Infraestructura y Planificación de Chubut, Nicolás Cittadini, confirmó que las tareas de intervención en 170 escuelas de la provincia se encuentran a buen ritmo, y que ninguna de ellas condiciona el normal inicio de clases. Además, remarcó que las obras continuarán con «los alumnos adentro».

por REDACCIÓN CHUBUT 02/03/2024 - 00.00.hs

«REFACCIONES»
El funcionario destacó que su área se encuentra «con muchísimo trabajo, interviniendo en 170 escuelas, en tareas medianas y algunas grandes, pero todas a buen ritmo y ninguna condiciona en inicio de clases», aseveró, señalando que en los establecimientos educativos habrá «continuidad de obra, pintura, refacciones, varias cosas, pero con los alumnos adentro. Se planificó todo para que puedan cursar de manera normal».
De igual manera describió que «hay una sola escuela en Comodoro, que se termina este fin de semana, que sí condiciona, pero no por problemas de infraestructura, sino porque estamos haciendo aulas en seco, en el gimnasio para recibir la matrícula de la Escuela de Biología Marina que habilitamos el viernes pasado».

 

SIN MAYORES INCONVENIENTES
Al hacer una descripción de las tareas para poner en condiciones la calefacción de las escuelas, señaló que «están arregladas todas las calderas de Trelew, donde hubo un problema grave en 70 escuelas donde habían sustraído las controladoras. Buscamos 4 proveedores del Valle y en los últimos 20 días se arreglaron, solo quedan dos que entre hoy y mañana -por ayer y hoy- van a estar listas. En Trelew y el Valle están todas en condiciones y en la cordillera no había grandes problemas», sindicó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?