Regionales

Esta noche finaliza la Muestra Agropecuaria del Valle: estos son los ganadores de los concursos

La localidad de Gaiman vivió un fin de semana de fiesta, luego de que más de 6 mil vecinos y turistas pasaran por el Gimnasio Municipal para visitar la Muestra Agropecuaria del Valle. Te compartimos los ganadores de los diferentes concursos. Solo resta saber el ganador del "Concurso del Zapallo" que se conocerá el día de mañana. 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/03/2024 - 20.08.hs

En su 38ª edición, el evento recibió con entusiasmo a las familias locales y ofreció más de cien stands, concursos, reconocimientos y presentaciones artísticas para todas las edades, junto con la oportunidad de adquirir los mejores productos agropecuarios del Valle Inferior del río Chubut.

 

La jornada comenzó con la apertura de puertas del Gimnasio a las 9 de la mañana. A las 15 horas se llevó a cabo una emocionante presentación de cocina en vivo, organizada por el Instituto Superior en Gastronomía de Trelew. Una hora más tarde, los más pequeños disfrutaron de "Para Populares", un encantador espectáculo circense infantil que tuvo lugar en el escenario externo. Las presentaciones artísticas estuvieron a cargo de Facundo Carrasco, a las 17 horas, seguido por la actuación de la Escuela de Danzas "La Querencia" a las 18. Finalmente, a las 19:30 se realizó el esperado concurso del "Peso del Zapallo" en el escenario del gimnasio, para luego dar paso a "Noches de cumbias" en el escenario externo, que culminará con la presentación musical a cargo de "Sentimiento Chamamecero". 

 

NOTA RELACIONADA: Todo sobre la Muestra Agropecuaria del Valle 

 

CONCURSO DEL ZAPALLO

 

El concurso consistía en adivinar el peso combinado de los dos zapallos. Aunque aún no se ha anunciado al ganador, las autoridades revelaron el peso total: los dos zapallos juntos pesaron 62.100 kilogramos. El nombre del ganador se dará a conocer el día lunes.

 

OTROS CONCURSOS

 

A continuación, brindamos algunos de los ganadores de los distintos concursos previstos para este año en la muestra, según veredicto al que llegó un riguroso jurado que analizó minuciosamente cada producto participante.

 

Así, consignando primer y segundo lugar en cada categoría, el concurso de papas tuvo como ganadores a Bernardo Figueroa y Lautaro coria; en cebolla Luis Arenas (2° premio); Morrón Elsa Nanci Aramayo y Zulma Arenas Mamani; Tomates Teodoro Mamani (2° premio), Fardos de Alfalfa Tobías Jones; Chimichurri Raquel Cervera y Elvira Falcon; Cerveza Artesanal, con un primer premio compartido: Sebastián Ríos y Lucas Pintueque; Torta Negra, Gabriel Inostroza; Dulce de Frutilla, Raquel Cervera; Salsa Agridulce Raquel Cervera y Gisela Blackie, Agarraderas de Crochet, Felisa Jones y Lidia Delia Caru; Arreglos Florales Elvira Falcon y Felisa de Falcon; y Teisen Bach: Aprendimos de Nain, y Mónica Fernández.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?