Regionales

Avanzan los trabajos en el vertedero municipal de residuos sólidos de El Hoyo

El vertedero municipal sigue avanzando en su proceso de mantenimiento y mejora. Durante dos semanas, se han realizado trabajos para cubrir tanto los residuos forestales como los domiciliarios con relleno sanitario. Este proceso tiene como objetivo principal reducir las emisiones de gas y olores, así como también prevenir la proliferación de roedores y moscas en la zona.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/03/2024 - 14.09.hs

El Corralón Municipal ha llevado a cabo estas tareas utilizando maquinaria especializada, incluyendo la retroexcavadora Lovol 220, tres camiones volcadores y la topadora GTY 160. Con el fin de garantizar la seguridad de los trabajadores y del público en general, el vertedero permanecerá cerrado los fines de semana hasta que se finalicen las obras de acondicionamiento. Además, se ha instalado un sistema de vigilancia para monitorear de forma continua el área.

 

Paralelamente a los trabajos en el vertedero, se está llevando a cabo la limpieza del callejón de Bracco en el Sector Currumahuida y su canal, así como también se está trabajando en el canal de Rincón de Lobos con desagote en Micusi.

 

Estas acciones contribuyen al mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura urbana en la localidad.

Además, se recibieron las cubiertas delanteras para una de las retroexcavadoras, lo que permitirá aumentar su eficiencia y darle continuidad a su funcionamiento, mientras se sigue con la puesta en valor del parque automotor de la municipalidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?