Regionales

Designaron a Rodrigo Gaitán como nuevo presidente de Chubut Fideicomisos S.A

El abogado comodorense Rodrigo Gaitán fue designado en una asamblea como nuevo presidente de Chubut Fideicomisos S.A, una herramienta financiera que integran en un 90% al Gobierno Provincial y en un 10% al Banco del Chubut, y que tendrá como finalidad el financiamiento de emprendimientos asociativos entre la actividad privada y pública.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/03/2024 - 00.00.hs

Gaitán se desempeñó por tres meses como vicepresidente del Banco de la provincia, y ahora llegará al frente de esta herramienta que impulsó el Gobierno provincial. Además, estará secundado en la Dirección por el actual presidente de la entidad bancaria provincial, Paulino Caballero, y la actual directora general de Administración del Ministerio de Economía, Liliana Díaz
Esta nueva creación pretende ser una herramienta clave para el desenvolvimiento y la gestión financiera de la actividad económica comprendida en el territorio chubutense, y llegaría en una suerte de «reacción» de Torres, ante la medida del Gobierno nacional de recortar los fondos a las provincias.
Esta entidad tendrá por objetivo la realización de todos los actos jurídicos comprendidos en el Régimen de Fideicomisos, de conformidad con el Estatuto que por vía reglamentaria se apruebe, quedando facultada para actuar en carácter de mandataria o intermediaria en el mercado de capitales en Chubut.
En otra de sus funciones, Chubut Fideicomisos S.A tendrá potestad para actuar en carácter de agente fiduciario financiero en todas sus variantes, respecto de los tres Poderes del Estado Provincial, o sociedades en las que el estado provincial sea parte, y también los entes autárquicos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?