Regionales

Balochi anunció la creación del Café Temático Ferroviario y la Escuela de "Circo y Murga"

El intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, destacó la importancia de no solo atender las necesidades sociales, sino también las culturales.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/03/2024 - 13.47.hs

Entre las actividades destacadas se encuentran los encuentros "Glorieta Activa", celebrados en la Plaza San Martín, donde se contó con la participación de artistas locales, batallas de DJ, eventos de yoga y pilates, y conciertos de música en vivo, brindando así un espacio para el talento local y la interacción comunitaria.

 

Además, se realizaron más de 20 obras de teatro y un total de 32 talleres en diversos barrios de la localidad, abarcando disciplinas como teatro, crochet, tango, saxo, improvisación, cocina, entre otros. Estos talleres no solo promovieron el aprendizaje y la creatividad, sino que "también sirvieron como punto de encuentro para la comunidad", porque "es uno de los pilares de la gestión", sostuvo Balonchi.

 

Durante las vacaciones de verano, "las actividades culturales no cesaron, con la continuidad de talleres, seminarios, proyecciones de películas y ferias gastronómicas, que no solo fueron atractivas para los ciudadanos, sino que también impulsaron fuertemente la economía loca".

 

El intendente también puso en valor la gran fiesta celebrada por el Día del Pueblo, que contó con la presencia de destacados artistas nacionales, regionales y locales, fomentando así el talento local y generando un cambio en la conciencia colectiva sobre la importancia de remunerar el trabajo artístico.

En cuanto a las inversiones futuras, anunció que se gestionará la creación de una Escuela de Circo y de Murgas Barriales, la puesta en marcha de la Orquesta Infantil Juvenil y la creación del Café Temático Ferroviario en el andén de ferrocarril, buscando revivir y celebrar las raíces históricas de la ciudad.

 

Esta gestión municipal "asumió un papel protagónico en el fomento de la cultura local, reconociendo la importancia de la participación ciudadana y la interrelación institucional con diferentes organizaciones. El compromiso con el desarrollo cultural de Sarmiento continúa siendo una prioridad en la gestión", concluyó Balochi.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?