Regionales

Rumbo a Jesús María 2025: Planifican la selección de jinetes de Chubut

El tradicional Festival de Doma y Folklore se realiza cada año durante enero en Córdoba y Chubut tendrá sus propios representantes.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/03/2024 - 17.21.hs

La Subsecretaría de Cultura comenzó a diagramar el año de trabajo para encarar el proceso de selección de distintos jinetes que representarán a Chubut en la Edición 2025 del histórico Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

 

En este sentido, el pasado fin de semana el subsecretario de Cultura, Osvaldo Labastié, se reunió en Paso de Indios con los delegados zonales del Festival de Jesús María. Del encuentro participó César Castillo, delegado de la Comarca Andina Norte; Mario Ycasati, delegado de la Meseta Central; Luis Ibáñez, delegado de la Zona Sur; José Chospi, delegado de la Comarca Andina Sur; y Eduardo Payllafil, de Paso de Indios.

 

El objetivo del encuentro fue comenzar a coordinar todo el trabajo referido al proceso de selección en las distintas sedes regionales, hasta llegar a la Final Provincial, a realizarse en Epuyén, donde se conocerán los jinetes que representarán a Chubut en el Festival de Jesús María.

 

Se prevé que Chubut estará representada en el tradicional Festival de Córdoba en 2025 por cinco jinetes, un titular en cada una de las tres categorías y dos suplentes, más los delegados correspondientes.

 

En la reunión se acordó trabajar de manera conjunta entre la Subsecretaría de Cultura provincial y los delegados, con el fin de facilitar la participación de los jinetes y la conformación de la delegación provincial. Durante el presente año se trabajará de forma conjunta en el reglamento, el sistema de clasificación, seguro para los jinetes, cronograma de competencias, las condiciones para asegurar la integridad de los animales, entre otras cuestiones.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?