Regionales

Banco del Chubut avanza en su proceso de modernización

El presidente del Banco del Chubut, Paulino Caballero, anunció que la entidad se encuentra trabajando para poner operativa lo más pronto posible, podría ser dentro de pocos meses, una billetera virtual propia, en el marco de una línea de modernización que se viene llevando a cabo para ampliar los beneficios a los clientes y los métodos de pagos electrónicos. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2024 - 00.00.hs

Asimismo, destacó que «la salud del Banco es muy buena», y que frente a la coyuntura actual se trabaja para que las expectativas sean las mejores.
El titular de la Banco del Chubut, sostuvo en conversación con FM EL CHUBUT en relación a la billetera virtual, que «es un medio de pago adicional, depende de cada uno y yo hasta diría que es generacional, los estratos más chicos optan por medios de pagos electrónicos, personas de mediana o avanzada edad por medios más tradicionales, uso de efectivo o tarjeta de crédito de plástico».
«Hoy, el mercado de las billeteras electrónicas está en crecimiento y el Banco esta hoy en un proceso de modernización, tratando de generarse la billetera propia y ampliar los medios de pagos electrónicos», la cual llevaría unos pocos meses ponerla operativa, consideró.
En relación con la instalación de nuevos cajeros automáticos, Caballero anticipó que «también tenemos planeado llevar cajeros a otras localidades». 

 

PRESENTE POSITIVO
Según referenció Caballero, «la salud del Banco es muy buena, obviamente que esta coyuntura, estructuras de tasas, están arrojando pérdidas en los balances, pero eso es parte de un reacomodamiento, o de una consolidación de estructuras que en el corto plazo se va a revertir. Todo el sistema en general esta más o menos de manera similar, al menos en lo inmediato no vemos estresado ningún sector ni banco en particular, y mucho menos los públicos ni la banca privada».
CAJEROS
En otro orden, el titular del Banco del Chubut hizo referencia a la capacidad limitada de carga que se evidencia en los cajeros electrónicos en la actualidad, señalando que «una persona necesita cada vez más billetes para transaccionar o hacer sus compras diarias y se agotan de manera más rápida, lo cual no da la logística de los transportes de caudales ni la cantidad de billetes en circulación para reponer esos cajeros».
Frente a esa perspectiva, «esta en marcha la nueva emisión de billetes de mayor denominación, con lo cual hasta podemos quintuplicar la cantidad de carga si en lugar de ser un billete de $1.000 es de una nominalidad más alta. Eso hace que la duración del cajero con efectivo sea más larga y duradera sin tener el estrés de estar siempre reponiéndolos hasta dos o tres veces por día, sobre todo en momentos de cobros de haberes o de jubilaciones», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?