Regionales

«No puede volver a pasar» dijo Torres sobre el voto de la senadora Cristina

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se mostró sorprendido ante el voto negativo de la senadora por la provincia, Andrea Cristina, al proyecto de Coparticipación del Impuesto al Cheque.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/03/2024 - 00.00.hs

«Si bien es una confusión, no puede volver a pasar», dijo. «Es un proyecto que firmamos con 22 gobernadores y que ella misma me acompañó despacho por despacho con las firmas. Es una iniciativa más que importante», resaltó.

 

«HAY QUE SER RESPONSABLES»
El mandatario provincial se reunirá con Andrea Cristina con el fin de dialogar sobre lo ocurrido. «Me parece que hay que ser responsables a la hora de legislar. Esperemos que en la próxima sesión se vote como corresponde y quien se equivocó, acompañe», declaró. «Todos los chubutenses tenemos que estar atentos a cómo votan nuestros representantes en un proyecto para nuestros docentes, policía y salud», concluyó.

 

DNU RECHAZADO
Anteayer tuvo lugar la esperada sesión en el Senado, donde se rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el Gobierno nacional, el cual deberá ser enviado a Diputados para que los legisladores determinen su destino final.
La votación quedó con recibido 42 votos en contra, mientras que 25 legisladores votaron a favor y hubo cuatro abstenciones. Los senadores chubutenses que votaron en contra fueron Carlos Linares y Edith Terenzi, mientras que el voto de Andrea Cristina, fue positivo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?