Regionales

Se presentó “Mujer Galesa y Artesana” en Gaiman

La Dirección de Cultura de Gaiman,  ubicada en Av. Tello 407, presentó la investigación de Judith Hughes "Mujer Galesa y Artesana”, la cual consistió en el uso de fibras naturales para la elaboración de sombreros y canastos".
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/03/2024 - 11.22.hs

El trabajo de investigación presentado por Judith Hughes rescata la memoria de Euronwy Jenkins, una mujer que utilizó las fibras vegetales para elaborar elementos de uso cotidiano y sombreros. La mayoría de sus trabajos los realizaba para su familia y varios de sus sombreros, canastas y paneras se encuentran en manos de sus descendientes. Utilizaba el trigo, la avena y el centeno. 

 

  

Del encuentro participó un cuantioso número de vecinas, familiares, artesanas y docentes. Además, se contó con la muestra preparada por el Archivo Histórico "Hilos de Familia" que reúne distintos tipos de textiles familiares.

 

Agradecemos a Judith por su presentación y en ella a todos los familiares de Euronwy que facilitaron sus objetos, a Arié Lloyd por la lectura de su poema "Tus manos" y la gestión para exhibir sombreros de Proserpina Morgan Jones de Davies, a Marlin Ellis por el préstamo de su colección de Catherine Ellis, Patricia González por el acceso a la colección de Casa del Poeta y Mary Zampini por el préstamo de sombreros y textiles de su abuela y de su madre.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?