Regionales

Habrá paro de transporte este martes 5 de marzo por reclamo de la UTA

Así lo confirmó Samuel Alarcón, Secretario General de UTA Trelew, en diálogo con RADIOACTIVA, por FM El Chubut, a raíz del fracaso de la mesa de discusión por la recomposición salarial, se realizará una medida de fuerza por 24 horas este martes. El paro afectará el servicio de corta y media distancia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/03/2024 - 13.23.hs

El comunicado de la Unión Tranviarios Automotor, expresó que tras dos meses de audiencia en la Secretaria de Trabajo de la Nación, "no ha acercado ofrecimiento salarial alguno". 

 

"En atención a ello, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas, durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024".

 

Samuel Alarcón dijo que va a afectar a todos los servicios de corta y media distancia del país. "No solamente en Chubut, sino que en todas las provincias del Interior mantienen el mismo reclamo", expresó. 

 

En el comunicado advirtieron que el conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso "ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del periodo de conciliación laboral obligatoria". 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?