Regionales

Blas Meza Evans acusó a «otras fuerzas políticas» de «enturbiar la renovación de autoridades» en el PJ

El apoderado del PJ, Blas Meza Evans, apuntó todos los dardos contra Miguel «Cone» Díaz, a quien acusó de propiciar la fractura y una eventual intervención del partido justicialista, y tras vaticinar que el congreso convocado por Elsa Llanquín «iba a fracasar», asumió que las elecciones de renovación partidaria podrían celebrarse en primavera. El experimentado dirigente, se expresó por una «renovación de nombres y de caras».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2024 - 00.00.hs

Meza Evans habló en FM EL CHUBUT de las idas y vueltas para la renovación de autoridades del PJ de Chubut, cuyos mandatos, prorrogables por un año más si así lo resuelve el congreso partidario, vencieron el 12 de diciembre pasado. Al respecto y tras las pretendidas convocatorias al congreso para definir fecha de internas, sostuvo que «esto es un zafarrancho donde hay alguna mano negra, a la que voy a citar con nombre y apellido».
«Detrás de todo esto está ‘Cone’ Díaz, un dirigente peronista entre comillas, que en el último tiempo ha trabajado en las campañas de JxC, sacándose fotos con los candidatos de otras fuerzas políticas y ahora tratando de enturbiar el proceso de renovación de autoridades del PJ, en un sistema que está funcionando perfectamente bien», entendió.
Acto seguido le recriminó a Díaz, «generar fractura, probablemente alguna situación que lleve a la intervención del partido, porque está planteando que habría acefalías y que la lista de congresales ha sido manipulada y ninguna de esas cosas es cierta. No tenemos ningún reclamo en relación a la lista de congresales», mencionó.

 

REGLAS PARA LA INTERNA
Frente a los reclamos en ese sentido, sostuvo que con las reiteradas elecciones del año pasado, «era imposible hacer internas para renovar autoridades», declamando que «objetivamente, el congreso que había sido convocado para Esquel iba a fracasar y por eso ahora lo han suspendido, dicen que lo postergaron», anteponiendo que «el compañero Linares, que es el presidente del consejo, el órgano que debe convocar a elecciones internas, ha adoptado una resolución muy coherente, convocar al consejo para el día 20, considerando que el 6 de abril cuando se haga el congreso extraordinario en Comodoro van a quedar aclaradas las reglas de juego para el próximo proceso electoral, que probablemente se realizará en septiembre, octubre, porque tampoco es posible convocarlo en pleno invierno por las localidades de la meseta y cordillera».

 

«RENOVAR NOMBRES Y CARAS»
A entender del apoderado del PJ chubutense, «nosotros no deberíamos dar muestras de fractura, de confusión, desinteligencia, porque tenemos que democratizar y renovar las autoridades del partido y cuando digo renovar, no es no solo nombrar nuevas autoridades, sino también nuevas figuras, renovar nombres y caras».
En ese plano no desconoció que esta «buscando reemplazante, sin éxito. Espero ahora con la renovación de autoridades, que yo pueda dar ese paso al costado, más allá que uno siempre esta dispuesto a contribuir en alguna opinión», dijo, recordando que «el peronismo antes era un cúmulo de agrupaciones, y ahora se ha convertido en un enjambre de partidos políticos».
Asimismo, se refirió a la conformación de una mesa de acción política, que está creada, pero no se integró, sobre la cual opinó que si hoy tuviera que armarla «pondría a Héctor González, a Peralta de Esquel, a Dante Bowen, a Coliñir, a Mac Karthy, a Juan Palo Luque, a Macharashvili, a Balochi de Sarmiento, Taboada, Béliz, y gente de los movimientos sociales, donde el MTE tiene que estar, las mujeres, la CGT del Valle y de Comodoro y otros tipos de dirigentes. No hay límite para eso», señaló, sentenciando que «tengo algún reparo con el Frente Renovador y el Chusoto, porque no se para dónde van a agarrar, ellos son disciplinados a Massa».

 

JUSTICIALISTAS EN DESPIERTA CHUBUT
En otro orden, pero siempre sobre política, Meza Evans opinó sobre el armado de una fuerza política provincial y la eventual incorporación de justicialistas a Despierta Chubut, resaltando  que «el poder genera una fuerza centrípeta, atrae, y hay compañeros y dirigentes de otros partidos políticos, que les gusta estar cerca del poder. Hoy hay algunos que ya dicen que Nacho Torres es presidenciable y hay otros que lo piensan». 
Refiriéndose al Gobernador, expuso que «esgrime un doble discurso, en la provincia dice una cosa y en Nación otra. Ahora quiere hacer una fuerza provincial acá, pero va a ser parte de la conducción del Pro a nivel nacional. No se puede poner huevos en todas las canastas, tiene que decidir».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?