Regionales

Secuestraron leña por infracción a la Ley de Bosques en Trevelin

La División Seguridad Rural en Trevelin realizó dos secuestros de leña por infracción al Decreto 764/04 de Protección de Bosques y parques, la primera intervención tuvo lugar al mediodía de este viernes en el Callejón Morgan, zona rural del ejido municipal de Trevelin.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2024 - 20.59.hs

Según consta en el informe policial, en circunstancias que  personal de la División se encontraba realizando control operacional de abigeato en callejón  de Morgan detuvieron la marcha de un camión Chevrolet modelo C -60  color rojo, dónde constataron que  trasladaba 10 metros de leña de sauce, careciendo de la guía correspondiente, también se corroboró que el conductor del rodado carece de carnet de conducir y seguro obligatorio. 

 

En esa intervención se procedió al decomiso de 10 metros aproximadamente de leña de sauce por infracción al Decreto 764/04, además se procedió al secuestro preventivo del camión por falta de Seguro Obligatorio, labrándose las  actuaciones de rigor.

 

En el hecho intervino el Encargado de la Delegación de Bosques Trevelin, Óscar Torres y las actuaciones fueron derivadas al juez de Faltas municipal Dr. Leandro Furque.

 

El segundo de los hechos tuvo lugar pasadas las 14 horas de hoy en la Ruta Provincial n°17,  también fue por infracción al Decreto 764/04 de Protección de Bosques y Parques, la policía informó que en circunstancias que  personal de la División se encontraba realizando control operacional de abigeato en Ruta N°17 detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz modelo 312,  color naranja, dónde constatan que  trasladaba 72 varas de ciprés y 6 postes de ciprés, careciendo de la guía correspondiente, el personal corroboró que el conductor del rodado carece de carnet de conducir.ç

 

Por lo tanto, se procedió al decomiso de 72 varas de ciprés y 6 postes de ciprés  por infracción al Decreto 764/04, se procede a labrar acta de infracción de tránsito.  

 

Se labraron las actuaciones de rigor, con presencia del Encargado de la Delegación de Bosques, policías y se elevan actuaciones al Juez de Faltas municipal de Trevelin.

 

Cabe destacar que se continúa trabajando fuertemente en todas las rutas de acceso a Trevelin y en los callejones vecinales para hacer cumplir las leyes vigentes, en esta época es normal el traslado de leña, por lo tanto, debe trasladarse con las guías respectivas para evitar el secuestro de la misma.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?